Actualidad

La Fundación Jaca 2010 viaja a Salt Lake City a los Juegos Olimpicos

Una delegación aragonesa encabezada por el presidente de la fundación y consejero de Cultura y turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el director de la candidatura, Manuel Fonseca , el secretario general Luis Perales y la jefa de prensa Katia Aznar componen la primera parte de la expedición que asistirá a los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

Posteriormente se incorporan a los Juegos, el director de Deportes de la DGA, Fernando Arcega y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Gonzalo Lapetra.

Eduardo Roldan , director de la estación de esquí de Candanchu, también viaja a EEUU como responsable del plan ADO de invierno en la delegación del Consejo Superior de Deportes.

Joaquín Agulla, jefe de la expedición del equipo Olímpico español, viajó la semana pasada a la sede de los Juegos para ir preparando la llegada de los siete deportistas que van a representar a España en este evento y ultimar los detalles de los viajes del Secretario de Estado para el deporte, Juan Antonio Gómez Angulo y del presidente del COE Alfredo Goyeneche

El Gobierno Español estará representado durante los primeros dias por el secretario de Estado que luego será sustituido por el director general de deportes del CSD Guillermo Jiménez.

Goyeneche esta participando hasta este miércoles en la sesión general del CIO del que también son miembros Pilar de Borbón, Manuel Estiarte y Juan Antonio Samaranch.

La elección de Jaca como candidata española a organizar los Juegos permite a Aragón acudir de manera oficial. El día 10 todas las ciudades que se han presentado a los Juegos de 2010 tendrán una reunión con el COI para conocer las normas a sguri durante los próximo meses.

En cuanto a la parte deportiva el abanderado español será Iker Fernández. Ya se encuentran en su residencia deportiva los corredores de esquí de fondo y el propio Iker. Las chicas, donde se encuentra la esquiadora de Jaca-Candanchu, Ana Galindo , llegan este jueves.

Durante los Juegos se van a disputar 78 pruebas en 15 disciplinas con 7 federaciones.

REUNION EN MÉXICO EN NOVIEMBRE

La reunión que el COI celebrará en noviembre en México , lleva camino de convertirse en una de las citas más importantes de la historia de la organización. Allí, los miembros del COI abordarán las normas sobre el conflicto de intereses, la revisión del sistema de designación de sedes, nuevos deportes, visitas a ciudades-candidatas y sedes y formulas para aumentar la presencia de mujeres en la organización que rige el deporte mundial.

CIUDADES CANDIDATAS

Vancouver (Canada), Salzburgo (Austria), Berna (Suiza), Sarajevo (Bosnia), Zakopane (Polonia), Muju (Corea del Sur), Harbin (China) y Andorra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00