Albergues, alojamiento de los jóvenes en el Alto Aragón

Huesca ofrece infinidad de alternativas para hacer turismo tanto para jóvenes como para mayores. Turismo Rural, albergues, camping, hoteles, apartamentos... de todo para todos. Pero los albergues son los preferidos de los jóvenes pues ofrecen un alojamiento acogedor y adaptado a las necesidades de las actividades juveniles además de un precio razonable. Si bien están abiertos a todos los ciudadanos, dan prioridad a los usuarios menores de 26 años y muy especialmente a grupos. Las instalaciones por lo general disponen de habitaciones comunes, baños colectivos, espacios destinados a comedor y lugares de encuentro o de reunión.

Los precios varían según el albergue escogido pero siempre ofrecen precios económicos:

En Canfranc encontramos el Albergue Ntra. Sra. Del Pilar, que no es asistido, cuyo precio es de 560 pesetas por noche y si es un grupo superior a 20 se queda en 400 por joven menor de 26 años.

En Barbastro, el Joaquín Costa (asistido), y en Villanúa el de Sta. María del Pilar, cuestan 1.100 pesetas el alojamiento, Además podemos optar por pensión completa a 2.400 pesetas o la media pensión a 1.900.

Además en el Altoaragón se encuentran muchos más albergues como el juvenil de AISA, el de Las Escuelas Pías en Jaca, el de Sin, el ?Casa del Herrero? en Huesca, el de Santa María en Atorés, el de Perlalta de la Sal, o el de ?Quinta de vista alegre? en Pueyo de Jaca.

Como siempre, es importante cumplir con las recomendaciones del cuidado y respeto a la naturaleza entre las que podemos destacar:

1-Ni abandones ni entierres la basura. Llévatela a donde haya servicio de recogida.

2-Cuidado con el fuego. En algunos lugares no hay que hacerlo nunca, en otros existen lugares apropiados. Apaga siempre los rescoldos y no arrojes nunca colillas, ni desde el coche ni andando.

3-Cierra los portones, verjas, trancas, puertas de cabaña ... etc., que te encuentres por el campo. Así se impide que entre o salga el ganado u otros animales.

4-Cruza siempre las tierras de labranza por los senderos. No pises nunca los sembrados.

5-Los perros por norma deben ir atados para que ni molesten ni asusten al ganado o animales libres.

6-Respeta y cuida las fuentes y cursos de agua.

7-No conviertas la naturaleza en un taller, cambiando el aceite o lavando el coche en cualquier acequia.

8-Si eres comodón y vas en vehículo por pista conduce despacio, pues en cualquier curva puedes encontrar caminantes o ganado.

9-En definitiva y en resumen: ?Procura no imprimir tu huella donde los siglos se han abstenido de hacerlo?

Comentarios