Actualidad

Habrá presupuesto municipal cuando se definan las inversiones

Según el alcalde, Fernando Elboj, ese es el único trámite que debe pasar el documento presupuestario para su presentación a los grupos de la oposición, para su redacción definitiva.

Un presupuesto, este de 2002, que sufre retraso tras retraso. De hecho este martes se había previsto una reunión de la Comisión de Hacienda que se ha pospuesto sine die.

El PP dice que detrás del asunto hay problemas entre el tripartito; que el PAR no se pone de acuerdo con el PSOE sobre algunos aspectos inversores. El Alcalde ha querido salir al paso de esta cuestión: reconoce que son las inversiones las que impiden completar el borrador, que hay diferencias con el PAR, pero que estas son las propias de un tripartito.

El tripartito asegura que en el plazo de menos de un mes el Consistorio tendrá presupuesto.

Según el Alcalde, las relaciones entre los tres grupos de gobierno son excelentes. Lo son en el Ayuntamiento y en el resto de instituciones donde gobiernan PAR, PSOE e IU.

Por su parte el Concejal de Hacienda, el socialista Domingo Malo, ha respondido de forma más contundente a los populares.

Malo recuerda que durante el gobierno del PP, en el anterior mandato, se aprobaron los presupuestos de forma sistemática iniciado el ejercicio económico. Además ciudades aragonesas como Teruel o la misma Sariñena, gobernadas por el PP, tampoco tienen a día de hoy presupuesto.

Además el Presidente de Hacienda niega que el Ayuntamiento siga trabajando en pesetas como dicen los populares. Por el contrario el Consistorio sí se ha visto obligado, como el resto de instituciones, a adaptarse al euro, lo que ha podido producir algún contratiempo enmarcado siempre en la más absoluta normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00