Actualidad

La dirección de la factoría Moulinex de Barbastro plantea un expediente de regulación de empleo de 40 días

La dirección de la factoría Moulinex de Barbastro se ha reunido con el comité de empresa para presentarles la propuesta de una regulación de empleo de 40 días para toda la plantilla.

A partir de la presentación de este expediente de regulación de empleo se abre un período de 15 días tras el cual el comité de empresa tendrá que determinar la postura que va a adoptar al respecto, así como plantear las condiciones que crea oportunas para aceptarlo.

De hacerse efectiva esta regulación temporal de empleo, podría entrar en vigor en el mes de marzo y no se llevaría a cabo de forma continua, sino a lo largo de varios meses, según se refleja en el calendario propuesto. La causa que ha motivado esta nueva regulación de empleo parece ser un descenso importante en las ventas de los productos comercializados por el grupo, aunque este extremo no ha podido ser confirmado ya que la dirección de la factoría barbastrense ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

La amenaza de una nueva regulación de empleo surge casi cuatro meses después de la compra de Moulinex por parte del grupo francés SEB, actual propietario de la factoría barbastrense, que ponía fin a un período de incertidumbre tras la suspensión de pagos del grupo Moulinex.

Por aquel entonces, Remi Descosse, responsable industrial de SEB, destacaba el interés que tenía la fábrica de Barbastro para la estrategia mundial del grupo ya que ?la factoría de Barbastro fabrica toda la producción de tostadores de Moulinex, con dos millones al año, frente al millón de Tefal, y lo hace de manera muy profesional, por tanto, era indispensable en nuestra oferta, ya que al producir mucho y bien es muy interesante?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00