Costa (PAR): "Es intolerable ese comentario 'jocoso' sobre las pensiones y más bien parece traslucir una opinión real"

M.ontserrat Costa, diputada por Huesca y portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales en las Cortes de Aragón, ha salido al paso de lo que estima un "escándalo" por las declaraciones del presidente de la Comisión Permanente del Pacto de Toledo, Fernando Fernández de Trocóniz, del PP que" propuso ayer que la pensión de las mujeres sea menor, porque "viven más".

Según Costa, "se trataba de una propuesta absurda e injusta, que ponía en cuestión la tarea en pos de la "igualdad que las mujeres llevamos realizando tantas décadas, y especialmente desmontaba el porvenir de solidaridad que deseamos para esta sociedad. Es inaceptable y por eso, se ha producido una reacción social que ha obligado a este portavoz del PP a aclarar el tono de sus palabras"

"Sin embargo -ha indicado la diputada del PAR- en su intento de aclaración, ha dejado demasiadas sombras de duda. Tanto los comentarios que hizo ayer, como sus manifestaciones de esta mañana, más bien parecen traslucir que se trataba de una opinión real, que'"a toda prisa ha debido rectificar matizadamente."

Montserrat Costa considera "intolerable que una persona que ostenta la responsabilidad de residir el 'pacto de Toledo' sobre pensiones, se permita la irresponsabilidad de 'ironizar' o realizar comentarios 'jocosos' sobre un asunto tan sensible, acerca del que debe mantener un extremado respeto. Debería saber que hay cosas que no se pueden decir ni en broma, sobre todo cuando se exponen a través de una parraf~da que tiene todo el aspecto de reflexión elaborada, con tintes de revisión del 'estado del bienestar' que el PP ha propugnado en otros asuntos. Por ello, estas palabras de ese portavoz resultan muy preocupantes".

"Las mujeres del PAR -ha concluido la diputada- nos hemos sentido insultadas tanto como mujeres como personas dedicadas a la política y la rectificación no ha despejado totalmente esa sensación".

Comentarios