Actualidad

Viento, frio, lluvia y nieve para este jueves lardero.

De forma escasa en algunas comarcas, incluso en algunos círculos se apunta que de forma insignificante, la provincia de Huesca ha visto cómo ha llegado algo de lluvia y, sobre todo, la nieve, en este caso, al Pirineo. Las estaciones de esquí han recibido una capa de nieve que ha mejorado de forma considerable las pistas. Ayer cayeron 15 cm. Y durante todo el día ha estado nevado

Las temperaturas de estos días por la noche estan todas bajo cero por encima de los 900 metros.

Las cantidades de lluvia y nieve no contradicen los comentarios realizados en los días precedentes de escasez de recursos hídricos, de inquietud en el sector agrario y ganadero,... debido a que lo caído en las últimas horas no supone un cambio significativo en la situación del Alto Aragón en esta materia.

Las reservas de los embalses no se han incrementado de un forma importante, por lo que siguen presentando unos niveles demasiado bajos para las fechas en las que nos encontramos, en los días previos al inicio de la temporada de riego.

El agua embalsada en estos momentos en la cuenca del Ebro es de 3.822 hectómetros cúbicos, un 58 % de su capacidad.

Se habla de la posibilidad de que continúen las precipitaciones en las próximas horas en la provincia de Huesca, muy esperadas, sobre todo, por parte de los profesionales del sector primario, regantes y nieve.

El tiempo ha recuperado en buena parte de Huesca el carácter invernal. El viento sopla de norte y así va a continuar hasta este jueves por la noche.

En las últimas horas se han alcanzado velocidades de 80 km/hora, este jueves bajara la velocidad a 40 Km /hora y seguirán las precipitaciones. El viernes el anticiclón empezará a garantizar una disminución de cielo nuboso y entrará ya el sol en la ladera sur del Pirineo para llegar al fin de semana poco nuboso o despejado el sábado y volver a entrar nubes el domingo.

Recordamos que hace algunos días se llevaba a cabo incluso alguna rogativa, como es el caso de la localidad de Sallent, en la que se imploraba la llegada de alguna nevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00