Actualidad

El Gobierno de Aragón elogia la política de juventud del Ayuntamiento de Jaca

En las últimas horas se ha inaugurado la Oficina municipal de Información Juvenil de Jaca, que estará abierta al público a partir del próximo día 15. Al acto de inauguración ha asistido el responsable de la Oficina de Juventud de la DGA, Alberto Lafarga, el acalde de Jaca, Enrique Villarroya, la concejal de juventud, Inmaculada Caballo y responsables de la Caja Inmaculada, entidad que firmaba en su día un convenio con el Ayuntamiento para la financiación del sistema informático de la oficina y de los programas de juventud que se desarrollen en la misma.

Alberto Lafarga ha destacado ?la política activa de juventud que está impulsando el Ayuntamiento de Jaca en este mandato, y que no se había producido en los anteriores?.

El responsable de la Oficina de Juventud de la DGA ha indicado también que ?Jaca era la última población de Aragón con más de 8.000 habitantes que no ofrecía este servicio?. La oficina de Jaca se va a integrar en la red de oficinas de juventud de Aragón, ?cuyo centro operativo está en Zaragoza, donde se recaba toda la información y se facilita documentación y formación para los técnicos de juventud de otros municipios?. Lafarga ha indicado también que ?los técnicos deben ser dinamizadores del tiempo y la actividad de los jóvenes?.

A partir del próximo día 15 estará abierta al público esta oficina en horario de once a una y media y de siete a nueve de la tarde, de lunes a viernes. La oficina ofrecerá a los jóvenes ?información, autoconsulta y la red de internet?. Ese mismo día se comenzará también con las actividades del programa de ocio alternativo, según ha explicado la concejal de juventud, Inmaculada Caballo, quién también ha indicado que ?a finales de este trimestre se pretende ofrecer también asesoría jurídica, laboral y psicológica, además de la viajeteca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00