Actualidad

Más de 6.500 niños Aragoneses participan en el proyecto educativo de Aldeas Infantiles SOS

Por cuarto año consecutivo, el proyecto educativo ?Los Cinco Minutos de Aldeas Infantiles SOS? está en los colegios de Aragón con una participación de 6.540 niños en 218 aulas de 96 colegios.

Este proyecto consigue que los niños de entre 6 y 12 años tengan al menos cinco minutos al día para reflexionar sobre sí mismos y sobre los demás. En este curso escolar el objetivo es fomentar la participación activa de los niños y niñas a partir de casos reales tratados en forma de relato periodístico, se desarrolla una serie de actividades en las que trabajarán valores que les servirán para formarse como ciudadanos tolerantes y participativos.

Los materiales, tanto impresos, como por Internet, llegan a todos los colegios de forma gratuita gracias al patrocinio del Club Nokia.

La gran novedad de esta edición es la creación en Internet de un "Parque Virtual" en www.nokia.es/club_nokia/5min gracias al esfuerzo del Club Nokia por hacer partícipe de esta nueva tecnología de trabajo y diversión a los niños y que tengan unos minutos al día para junto con sus padres ser más solidarios. Las actividades de este parque son Jugar, Reflexionar, Opinar, Dibujar y Aprender, se actualizan cada dos semanas, y sirven para introducir a los pequeños en cuestiones como la integración de disminuidos, la educación no sexista o la adopción. Además, los profesores, padres y niños que quieran pueden conseguir los materiales a través de Internet en formato pdf.

Los materiales son la parte fundamental del éxito del Proyecto Educativo por su originalidad y actualidad. Estos materiales son: el Libro del Profesor, que es una orientación para animar el trabajo de la clase, dividido en 7 unidades temáticas con actividades y ejemplos; el Cuaderno Personal, uno para cada niño, para que pueda seguir las actividades del profesor y pueda también llevárselo a casa y hacer partícipe del proyecto a su familia y el Diario de a Bordo, que es un gran libro en blanco para que entre todos lo completen con los trabajos más destacados y así fomentar el trabajo en grupo.

En España, un total de 256.320 niños procedentes de 8.544 aulas de 3.750 colegios diferentes han optado por participar, un año más, en este proyecto educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00