Actualidad

El presidente del Consejo de Salud Flumen de Grañén solicita entrevista con el consejero de sanidad

El Presidente del Consejo de Salud Flumen de Grañén, Raúl Rivarés, está a la espera de que la Consejería de Sanidad le de cita para tratar diversos temas de interés para la Zona de Salud de Grañén.

La entrevista que fue solicitada por este Consejo de salud a primeros de enero y que hoy todavía no tiene fecha tratará temas pendientes del año anterior, cuando todavía existía el Insalud con sus responsables políticos y otros temas de interés:

Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Grañén: se quiere saber en que situación va a quedar el servicio una vez trasferido el Insalud, recordando que el tema está en manos del Justicia de Aragón y del que se espera que el servicio aragonés de salud de una solución lo antes posible.

Servicio de Rehabilitaciones en Los Monegros: una vez conocido el número de personas que se desplazan a Huesca diariamente a hacer rehabilitación desde nuestra zona de salud, a este consejo le gustaría contar con el apoyo del servicio aragonés de salud para abrir las salas de rehabilitaciones de los centros de salud de Grañén y Sariñena y compartir este servicio como ya compartimos otros como psiquiatría, atención a la mujer, etc. También se quiere recordar que en nuestra comarca hay mucha gente que necesita ese servicio, ya que la población está muy envejecida. Además la sala de rehabilitaciones del Centro de Salud de Grañén está prevista desde su ampliación en 1.992.

Servicios de consultas externas y citaciones a especialistas: uno de los desastres con los que nos ha deleitado este último año el Insalud son estos dos servicios. Este consejo de salud ha recibido quejas el último año de personas por dos motivos: Unas personas se quejaban porque hasta junio las citaciones a especialistas podían realizarlas en cualquier centro sanitario (centro de salud u hospital) con lo cual podían hacerlas en Huesca, pues bien, desde junio a estas personas les obligaban a realizar las citaciones en su centro de salud de referencia, en Grañén. Estos señores no conocen o no quieren conocer que hay localidades de la zona de salud de Grañén que no tienen transporte público a Grañén y que son personas mayores que no tienen medios para desplazarse. El Presidente del Consejo de salud envió una carta al Gerente de Atención primaria de Insalud, D. Miguel Hernández para consultarle por este tema, carta que no tuvo respuesta. Otro tema es la consulta a especialistas; se tuvo una queja de una persona mayor de 80 años que le habían citado para revisarse la vista a las 8 de la tarde. Inmediatamente el consejo de salud de esta localidad envió una carta al Director del Hospital San Jorge pidiéndole que o pongan transporte a estas personas o les den la cita en horario de autobús. A fecha de hoy tampoco se ha tenido respuesta.

También y a nivel general el consejo se quiere interesar por como va a afectar las trasferencias a nuestra zona de salud y al personal del Centro de Salud y también desea proponer algunas mejoras en su sede social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00