Actualidad

La modernización de regadíos y el Pacto del Agua centran la charla de Riegos del Alto Aragón en Lalueza.

Charla informativa, organizada por la Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón, para explicar a los regantes de base su actividad y proyectos más destacados. Acudían usuarios de los canales de Monegros y Flumen. La reunión comenzaba con una explicación de cada coordinador de área, que informaba del trabajo desarrollado a lo largo del año 2001, concluyendo la ronda de intervenciones el presidente, César Trillo.

El máximo responsable de Riegos del Alto Aragón hablaba de la situación de los quince proyectos de modernización del sistema de riego que hay en marcha en estos momentos, alguno en obras, otros en fase de ejecución de proyecto y otros en puertas de realizar este trámite, cuestión que era destacada al concluir la charla. ?En esta zona, declaraba Trillo, hay comunidades con inquietudes para hacer proyectos y plantearlos el año que viene. Se ha apreciado claro el interés por este asunto. Hay que tener en cuenta que ya hay varias comunidades de esta zona, Collarada, Grañén, y sector VIII de Monegros, así como los sectores VII y XI del Flumen, entre esos 15 proyectos de modernización?.

César Trillo aludió, también, a las obras pendientes de transformación del sistema, las reparaciones en marcha o en proyecto y la situación de las regulaciones del Gállego y el Cinca. Trillo reconocía que ?la situación de los embalses que no es muy satisfactoria?. Según el presidente de Riegos del Alto Aragón en el origen del problema está ?la problemática de no tener Biscarrués, que es muy preciso para la zona de Monegros II y para consolidar todo el sistema?.

Un animado coloquio ponía punto final a la charla informativa, demostrando la preocupación existente en este colectivo por el desarrollo del Pacto del Agua y el Plan Hidrológico Nacional. La última de estas charlas informativas, orientada a los usuarios del Canal del Cinca, tendrá lugar el próximo jueves en Ilche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00