Actualidad

UGT Aragón exhibe en Boltaña la exposición medioambiental "observa, detecta y actúa. el futuro depende de ti"

El sindicato UGT Aragón exhibirá en la localidad oscense de Boltaña la exposición itinerante ?Observa, detecta y actúa. El futuro depende de ti?. La muestra estará expuesta desde este lunes, día 21, al 27 de enero, fechas que coinciden con la celebración de las Fiestas Pequeñas de este municipio.

Esta exposición, que ya ha recorrido otros municipios de la Comunidad autónoma, recoge los diferentes impactos medioambientales, al mismo tiempo que muestra una serie de soluciones para paliar los efectos negativos en nuestro entorno. Estas soluciones son actuaciones fáciles que se pueden llevar a cabo desde cualquier tipo de empresa.

En esta línea, la exposición ofrece a los trabajadores, a los jóvenes y a todas las personas sensibilizadas por los problemas del medio ambiente, la herramienta para averiguar cómo, dónde y por qué nuestro entorno se encuentra en tal estado de degradación y qué hacer para evitarlo. Además de estos aspectos, la exposición se complementa con un libro sobre la misma en el que se incluyen todos los carteles y comentarios sobre la exposición.

En España, y más concretamente en Aragón, los procesos de desarrollo económico han ocasionado una serie de impactos negativos que han generado a su vez una serie de problemas en el entorno medioambiental con características similares a las que se han detectado de forma global, aunque en menor escala.

Los problemas más graves se centran, entre otros aspectos, en la contaminación atmosférica de origen urbano e industrial, la contaminación de las aguas de los ríos y los acuíferos, la contaminación del medio agrícola y forestal, la eliminación y control de los residuos urbanos e industriales y la fragilidad de los sistemas naturales, además de la despoblación que sufre la Comunidad aragonesa.

En este sentido, el Departamento de Medio Ambiente de UGT Aragón trabaja para conseguir hacer compatibles el desarrollo y la protección del medio ambiente, y a su vez, fomentar el diálogo social. Ambos aspectos son necesarios para proporcionar una calidad de vida digna a todos los sectores sociales, con empleos de calidad que no agoten los recursos, integren tecnologías limpias y favorezcan la minimización y reducción de sus vertidos, siempre en la línea de que el desarrollo pretendido no sea a costa del deterioro del medio ambiente o del patrimonio natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00