Actualidad

Comienzan los campeonatos provinciales de ajedrez.

La jornada de este domingo presenta dos pruebas oficiales del calendario de la Delegación: La Copa Delegación y el Cto. Provincial de Partidas Rápidas. Ambos torneos se jugarán en los locales de la S.M.A de Barbastro, con partidas de 15 minutos por jugador, contabilizándose el segundo de ellos para el ELO de Ajedrez Rápido de la Federación Española .

La Copa Delegación reunirá a la flor y nata de los equipos altoaragoneses, algunos de ellos muy reforzados en esta temporada. Así, el Jaime Casas (actual campeón) aún sin alinear al Gran Maestro Artur Kogan, puede presentar un equipo con serias opciones con Fontana, la MIF cubana Mairelys Delgado, y los montisonenses Rodríguez e Inglán. Pero el conjunto a batir será sin duda la S.M.A. de Barbastro, con el campeón de España de la modalidad, M.I. Pablo Glavina, secundado por Lafarga, Martínez y toda la joven ?Armada Barbastrense?. Con opciones, pero en un segundo plano quedan el Huesca IberCaja (Salamero, Gella, Molina y Gállego) y La Aurora Estadilla (Colás, Pellicer, Cid y Solano). El sistema de grupos por sorteo puro y eliminatorias en semifinales y final hacen que la suerte tenga su importancia y puedan presentarse en la final otros equipos que hayan tenido los emparejamientos favorables.

Para el Campeonato Provincial de Partidas Rápidas, si se confirman las inscripciones previstas, la lucha estará centrada entre Fontana, Lafarga y Ramón. Será una buena piedra de toque para el inicio de la temporada, y nos dará la oportunidad de ver los enfrentamientos que se esperaban en el Master Provincial y que al final por la ausencia del barbastrense y el fragatino, no pudimos ver. No obstante, al tratarse de un ritmo rápido de juego, el abanico de favoritos se amplia hasta una decena de jugadores (Salamero, Solano, Gella, Escuer, Marcos Sig, Gállego, Vallés, Andreu ...).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00