Actualidad

El PP vigilará los nombramientos de altos cargos en sanidad

?El Partido Popular teme que las competencias sanitarias puedan convertirse en el reparto de un botín entre el PSOE, PAR e Izquierda Unida, donde se sustituya a los responsables sanitarios no dependiendo de sí han trabajado bien o mal, sino de sí están alineados con alguno de los partidos que gobiernan la Comunidad Autónoma?.

Con estas palabras, el portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Carlos Queralt, se ha referido a la actual situación de reorganización planteada por el titular del departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alberto Larraz, que según ha manifestado prevé ?numerosos cambios en hospitales y centros de salud? y sobre la que el Partido Popular estará ?vigilante? para evitar que ?primen los méritos políticos antes que los méritos profesionales?.

Queralt ha considerado ?justificada? la reorganización en la sanidad aragonesa ?no nos oponemos a que exista sintonía entre los que tienen que tomar las decisiones políticas y los que las ejecutan, lo que nos preocupa es que al final, sólo se hable de repartir cargos, de éste hospital para el PSOE y éste otro para el PAR, y algunos, después de lo que hemos visto en la Prensa, ya han comenzado a hablar en esos términos?.

Queralt ha recordado que en el año 1995 cuando la coalición PP-PAR accedió al Ejecutivo regional, o en 1996, cuando el PP sustituyó al PSOE al frente del Gobierno España ?no hizo tabla rasa y algunos de los actuales responsables sanitarios, y en otras áreas de la Administración, siguen siendo los mismos que cuando gobernaba el PSOE?.

RESPETO A LA PROFESIONALIDAD

El portavoz de Sanidad del PP ha pedido ?el máximo respeto a la profesionalidad de los responsables del INSALUD, sea al frente de un hospital, de una gerencia o de cualquier servicio hospitalario? y sobre todo, que el ?compromiso efectivo? del Gobierno de Aragón con la calidad asistencial ?esté por encima de los intereses partidistas?. Para el diputado del PP ?no sería bueno cambiar excelentes profesionales porque no son de la misma cuerda de los que gobiernan?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00