Jaca 2010 confía que prime en el COE lo técnico sobre lo político-cultural

Después de muchos meses de trabajo, tan sólo faltan unas horas para conocer la decisión final del Comité Olímpico Español (COE) sobre qué proyecto representará a España ante el Comité Olímpico Internacional de cara a los Juegos del año 2010.

En estos momentos la candidatura de Jaca trabaja intensamente en demostrar que su proyecto es serio y suficiente como para albergar unos Juegos Olímpicos. El pasado mes de noviembre una comisión evaluó el proyecto de Jaca y un posterior informe daba más puntos al presentado por Granada.

Ante esa situación la Fundación Jaca 2010 ha presentado un documento de alegaciones para demostrar todo lo que se ha obviado en ese informe. Manuel Fonseca, gerente de la candidatura aragonesa ha dado la vuelta a España para demostrar a los 124 miembros del COE que van a votar que Aragón presenta mejor proyecto.

Desde Aragón se apuesta por esta candidatura, un proyecto que reúne a cinco estaciones de esquí que se encuentran en la segunda cordillera más importante de Europa.

La decisión ahora la tienen un total de 124 personas, pertenecientes al COE, que son los que votarán a favor o en contra del gran proyecto pirenaico. Si el 23 de enero Jaca es la elegida, el proyecto deberá presentarse ante el Comité Olímpico Internacional el día 4 de febrero.

Alfredo Goyeneche , presidente del COE ha indicado que el informe de la Comisión de evaluación que daba ventaja a Granada con 62 puntos ? no es vinculante? y cada miembro que va a votar ?tiene criterios propios?

CALENDARIO DEL PROYECTO OLIMPICO

Enero de 2002 El COE elegirá la ciudad que representará a España ante el Comité Internacional Olímpico.

4 de febrero de 2002 Fecha de presentación de las ciudades que opten a los Juegos Olímpicos del 2010 ante el CIO.

Mediados de 2002 El CIO selecciona las cinco ciudades del mundo que mejor puedan organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno según su criterio.

Mediados de 2003 Elección de la ciudad sede de los Juegos del 2010.

Comentarios