Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Trabajo abona a los pensionistas la paga que les compensa por la desviación de los precios.

Los pensionistas del sistema de la Seguridad Social van a recibir en sus cuentas -en concreto, - la paga única que les compensa por la subida adicional del 0,7 por ciento de los precios que ha tenido lugar durante el año 2001. En un tiempo récord y por segunda vez consecutiva, la Administración de la Seguridad Social ha podido abonar este pago antes de que termine enero, dos meses antes de lo establecido en la Ley de Racionalización y Consolidación de Pensiones de 1997, que aseguró el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones.

El abono de esta paga única, a la que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará un total de 370 millones de euros comenzará a hacerse mañana, 21 de enero.

Los pensionistas van a comenzar a percibir en sus cuentas, por tanto, la cantidad que les corresponda con independencia del abono ordinario de su pensión mensual de enero, que estará, además, ya actualizada. También recibirán esta paga única los beneficiarios de las prestaciones familiares por hijos mayores de 18 años que tengan una minusvalía igual o superior al 65 por ciento.

Comunicaciones enviadas

La cantidad que les corresponde por la paga única les fue comunicada desde principios del mes de enero de 2002 a través de una carta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, a la que se adjuntó un documento con una notificación que comprendía tanto la revalorización como la paga única, para todos aquellos que tengan derecho a percibir ambas cantidades.

En el supuesto de los pensionistas que perciben cantidades sólo por uno u otro de los conceptos, se acompañó la misiva de una notificación con el importe de la paga única o, en su caso, de la revalorización.

Más de ocho millones de pensionistas (tanto perceptores de pensiones contributivas, como de pensiones no contributivas) y casi 124.000 perceptores de prestaciones familiares por hijos mayores de 18 años con minusvalía se benefician de esta paga única, a la que tendrán derecho todos aquellas personas cuya pensión le haya sido reconocida antes del 1 de enero de 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00