Actualidad

La DPH acude a Fitur con una tarjeta de cuatro millones de turistas en 2001.

Un año más, la Diputación de Huesca presenta en la Feria de Turismo más importante que se celebra en España, Fitur, la variada oferta turística que ha convertido al Alto Aragón en uno de los destinos más valorados por los visitantes nacionales e internacionales. En esta ocasión, la Institución Provincial aprovechará la ocasión para renovar sus mensajes publicitarios, incorporando nuevo material de promoción.

La provincia de Huesca recibió el año pasado en torno a 4 millones de turistas. De ellos 1,5 relacionados con la nieve, 800.000 turismo rural, 600.000 camping y 400.000 senderismo.

La DPH comparte espacio con las otras dos diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel y el Gobierno de Aragón. La nieve, el turismo verde y rural, el patrimonio, los deportes de aventura y la gastronomía serán los principales valores que exhibirá la comunidad aragonesa en uno de los principales santuarios turísticos de Europa. En el stand de Huesca podremos encontrar los números 3 y 4 de la revista que edita la Diputación de Huesca con Prames, una nueva guía comarcal donde se incluyen los establecimientos de turismo verde y rural, mapas turísticos de la provincia, una guía de los principales senderos balizados en el Alto Aragón y una serie de cuatro posters con imágenes espectaculares de Huesca.

La Diputación de Huesca fiel a la idea que sintetizó la anterior campaña de promoción "Huesca La Magia" ha apostado desde siempre por una política basada en el respeto al medio ambiente, sin duda, uno de sus mayores y mejores recursos. En opinión del presidente del área de Desarrollo y Comarcalización, José María Morera, "un sello de autenticidad que gracias a la labor de todos se ha conseguido preservar intacto, trasmitiendo una imagen de modernidad y vanguardia acorde con las nuevas tendencias. "Huesca sigue conservando su magia" es el lema elegido por la Institución Provincial para mostrar al exterior los principales encantos que encierra este territorio, tierra de contrastes y amalgama de paisajes únicos.

El área de Desarrollo y Comarcalización de la DPH ha impulsado en la última década programas como el de "turismo verde" que han favorecido la creación de una red de alojamientos turísticos de primera calidad, sirviendo de modelo para otras comunidades autónomas que más tarde, han seguido la misma fórmula. A juicio de Morera, "con ello hemos conseguido revitalizar las zonas más desfavorecidas del Pirineo apostando por nuevos yacimientos de empleo que han logrado frenar la despoblación, principal obstáculo que debe vencer el mundo rural". A juicio de Morera, "Fitur es uno de los mejores escaparates posibles para mostrar este tipo de experiencias".

El turismo verde ha sido pionero en España abriendo nuevas vías empresariales al tiempo que apostaba por la recuperación del patrimonio cultural y natural, financiando la rehabilitación de buena parte de los alojamientos actuales. Conscientes del cambio que ha sufrido este sector, la Institución pretende aglutinar la oferta turística de Aragón en una única Central de Reservas que se ubicará en Huesca y que potenciaría la imagen de Aragón como conjunto, abarcando entre otros, el sector de la restauración, el turismo termal, la hostelería, el turismo verde y rural, sin olvidar, los deportes de aventura.

Otro de los aspectos sobre los que más ha trabajado el área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación de Huesca ha sido el referido a la red de senderos que se ha convertido en la más extensa de toda España.

Con la ayuda de imágenes y videos promociónales, el stand del Alto Aragón incidirá en el carácter hospitalario de sus gentes así como en manifestaciones culturales de gran renombre como Pirineos Sur y el Festival Internacional del Camino de Santiago, "acontecimientos ambos que aúnan vanguardia y tradición, exportando un modelo turístico de calidad que sirve de reclamo para fijarse en otros enclaves del Pirineo aragonés", precisan fuentes del departamento de Desarrollo y Turismo de la Corporación Provincial.

El Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, viajará a Madrid este jueves 31 de enero para participar al día siguiente, en los actos programados por el ejecutivo autónomo con motivo de la celebración del "Día de Aragón" en Fitur 2002. También acudirá el máximo responsable del área de Desarrollo, José María Morera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00