Actualidad

La Escuela Familiar Agraria de El Grado retoma este mes las conversaciones con la DGA para la renovación del concierto educativo

La Escuela Familiar Agraria ?El Poblado? ha inaugurado recientemente el nuevo taller y el nuevo laboratorio. Las deficiencias que presentaban estas infraestructuras fueron el principal motivo por el que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón decidió, el pasado mes de septiembre, no renovar en su totalidad el concierto educativo con el centro, que suprimió los primeros cursos de los ciclos formativos de grado medio y superior.

El director de la escuela, Pablo Sanz, señalaba que el acondicionamiento de estas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de diez millones de pesetas, ?ha sido posible gracias a la financiación del Centro de Desarrollo del Somontano a través del programa Leader y del esfuerzo de las familias de los alumnos?. La remodelación del taller y el laboratorio supone ?cumplir con los requisitos exigidos por la DGA para la renovación del concierto?.

Pablo Sanz confirmaba que este mismo mes ?se retomarán de nuevo las conversaciones con la consejería de Educación del Gobierno de Aragón para solicitar de nuevo la renovación del concierto?. Y es que, según indicaba Sanz, ?existe un compromiso por parte del departamento de Educación para renovar el concierto una vez que las instalaciones cumpliesen con los requisitos exigidos?.

En la EFA existe el convencimiento de que para el próximo curso se recuperarán de nuevo las dos unidades concertadas que se perdían el pasado mes de septiembre, y que el centro suprimió ?por la imposibilidad de hacer frente al coste económico de mantenerlas?. La Escuela Familiar Agraria suspendía los primeros cursos de los ciclos formativos de grado medio y superior y mantenía los segundos cursos ?para que los alumnos pudiesen terminar los estudios iniciados?. Una medida que ha ocasionado muchos problemas en la escuela, ya que ?la ayuda económica se redujo a la mitad y esto ocasionó que muchos alumnos se quedasen en la calle?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00