Huesca responde masivamente a los actos tradicionales de San Vicente

La festividad religiosa ha centrado esta mañana los actos de San Vicente, la fiesta pequeña de Huesca, con la celebración de una misa en el Convento de la Asunción. Un acto que ha contado con la presencia de numeroso público y la asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal. Desde el ayuntamiento se ha valorado muy positivamente el desarrollo de estas fiestas, en las que se ha cumplido con la tradición y los oscenses han respondido masivamente en los principales actos como la hoguera y la matacía, así como en otros actos y competiciones deportivas celebradas durante el pasado fin de semana.

Sin embargo, también es cierto, que el día 22, los oscenses lo suelen aprovechar para hacer una escapada al Pirineo, o para visitar alguna ciudad cercana en la que poder efectuar la gestión que llevaba esperando varios meses o simplemente para ir de compras. Es por eso que, en el área de Festejos, no se plantean por el momento incluir otro tipo de actos en el programa de fiestas de San Vicente, sino que se prefiere potenciar otras fiestas como San Jorge o San Lorenzo.

Esta tarde, a las cuatro y media habrá un karaoke en el Palacio municipal de deportes dirigido especialmente al público infantil. Y a las seis y media, en ese mismo escenario se celebrará la décima edición de la Muestra de Danza y Folclore ?Ciudad de Huesca?.

El folclore no desaparece del programa de actos ya que el viernes 26 se celebrará la fase final del XI Concurso Nacional ?Ciudad de Huesca? en el Centro Cultural del Matadero. Por lo demás, el deporte continuará siendo protagonista del programa de actos de San Vicente durante el próximo fin de semana.

Una vez pasado San Vicente, el área de Fiestas tiene ya puestas sus miras en Carnaval, que comenzará el 7 de febrero con el jueves lardero. Además, el Ayuntamiento va a tratar de potenciar el desfile y el concurso de disfraces del sábado.

Comentarios