Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Barbastro ciento setenta y cinco millones de los presupuestos municipales para inversiones

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado las enmiendas que ha planteado a los presupuesto municipales de 2002. En cifras, esta formación plantea una inversión de unos ciento setenta y cinco millones de pesetas.

La prolongación de la Avenida de la Merced en el tramo que va desde San Julián hasta el Seminario es el proyecto al que se destinaría la partida más importante con más de sesenta y cinco millones de pesetas, ya que según ha señalado el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio barbastrense, Francisco Viu, ?es una obra prioritaria y urgente para la ciudad?.

Izquierda Unida también demanda una partida de cuarenta y cinco millones de pesetas para acometer la construcción del nuevo cementerio municipal. La primera fase de este proyecto contemplaría el movimiento de tierras, el levantamiento de los muros, la pavimentación, vallado e infraestructuras básicas. Otra obra que Viu califica de ?urgente e importante, ya que el cementerio actual está agotado?. Además, se da la circunstancia de que ?el Ayuntamiento ya tiene desde 1984 unos terrenos destinados para este fin en la carretera de Berbegal?.

También los problemas de inundaciones que Barbastro sufría el pasado año han tenido reflejo en estas enmiendas con una partida de treinta millones de pesetas destinados a la reparación del barranco de la Mina. Se trata, tal y como señalaba Viu, ?de un túnel de muy dudosa conservación? y que podría traer graves consecuencias para la ciudad en caso de lluvias intensas.

Otras enmiendas presentadas a los presupuestos son los quince millones para la construcción de un edificio de servicios en el parque municipal, seis millones de pesetas para el ensanchamiento del Camino de los Tapiados, cinco millones para mejorar el firme del Camino de Barraón y otros cinco para la restauración del puente antiguo de San Francisco.

Inversiones que suman en total ciento setenta y cinco millones de pesetas. Una cifra que según Viu ?es elevada para un presupuesto municipal?, aunque son obras urgentes y necesarias y cuya ejecución ?mejoraría los servicios y aumentaría la calidad de vida en Barbastro?.

Comentarios