La Agencia Tributaria intensifica sus Servicios de Asistencia ante la introducción al euro.

En estos días la Agencia Tributaria está realizando un gran esfuerzo para informar a los contribuyentes de los principales aspectos a tener en cuenta respecto de la introducción del euro en el ámbito tributario. Este esfuerzo se realiza de acuerdo con una planificación previa recogida en el Plan para la transición al euro de la AEAT elaborado en 1998. Uno de los momentos clave en este período se ha producido el 1 de enero de 2002 con la puesta en circulación de las monedas y billetes en euros, por lo que coincidiendo con esta fecha la Agencia Tributaria ha incrementado los esfuerzos para ofrecer más información a los ciudadanos.

En estos días la Agencia Tributaria está llevando a cabo una campaña informativa para recordar a todos los contribuyentes que a partir del 1 de enero de 2002 todas las declaraciones y autoliquidaciones deberán presentarse en euros.

Esta campaña informativa se suma a otras realizadas recientemente por la Agencia, como el envío, en los últimos días, de una carta con información sobre el euro y las obligaciones tributarias a un número aproximado de 1.800.000 destinatarios, la remisión a las PYMES de un tríptico sobre las empresas ante la llegada del euro, la distribución a través de los medios de comunicación de un documento sobre la introducción del euro en el ámbito tributario, la celebración de sesiones informativas en las Delegaciones de la Agencia dirigidas a los retenedores y otros afectados y la realización de numerosos cursos de formación, sobre la introducción del euro, dirigidos a los funcionarios que realizan funciones de atención al público en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Cualquier duda sobre esta materia puede plantearse al Servicio de Información Tributaria en el teléfono 901 33 55 33.

También puede obtenerse información en la página web de la Agencia Tributaria http://www.aeat.es, en la que existe un apartado específico sobre el euro.

Comentarios