Actualidad

Ahora toca , tocar realidades

José Luis Rodrigo

Hoy me ha dado la sensación de estar parado en el tiempo. Como si no hubiesen pasado 20 años. En esa fecha , Jaca y Granada vivieron una situación parecida en Madrid, en el Consejo Superior de Deportes; se decidía cuál de las dos ciudades recibía el apoyo del Gobierno para acudir como candidata de invierno a los Juegos Olímpicos del 92. Tras una tensión similar a la de estos días, ni Jaca ni Granada, ninguna fue apoyada a favor de Barcelona que luego ganaría la confianza internacional al ser elegida sede de verano.

En estos años, Jaca ha realizado ya tres proyectos, muchos papeles y pocas obras. Ahora que, gracias a la dirección de Manuel Fonseca, (fichado por Manuel Gimenez Abad), hemos estado a punto de quedar fuera de una confianza de un COE es cuando Aragón se esta dando cuenta de lo importante del tema. Ha tenido que venir Andalucía para desearlo con todas sus fuerzas para abrir los ojos a muchos.

Granada ha sido más ?lista? en estos años ha remodelado la estación , ha renovado la infraestructuras, ha organizado copas del mundo y mundial mientras Jaca mareaba el tema

Una vez que ha agotado esta fuente, iba a por otra , la de unos Juegos que sabia es difícil que pueda organizar, pero que son la gran excusa para seguir modernizándose.

En Agosto, es posible que el COI nos vuelva a dejar fuera, si pone en marcha, el famoso corte que suele provocar otro informe de evaluación (se ha demostrado que no vales) y que dejará 5 ciudades de todas las que se presenten ( La elección de la sede será a mediados de 2003).

Hay que hacer bien los deberes y tomarse en serio en tema de una vez por todas. Durante 20 años, el papel lo ha soportado todo, la realidad es que seguimos sin deportistas, sin Copa del mundo, sin infraestructuras y con muchas carencias.

Ahora toca, tocar realidades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00