Reacciones de políticos y agentes sociales acerca de la nominación de Jaca 2010

Muchas y variadas han sido las reacciones acerca de esa elección por la que Jaca es la candidata española a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Casi todos los protagonistas han mostrado su alegría y satisfacción por esta elección, aunque tampoco han faltado ya las primeras críticas.

El presidente de la fundación y Consejero de cultura Javier Callizo, ha remarcado ?la gran presentación de la candidatura que Jaca 2010 ha hecho hoy ante el COE. Y también ha felicitado a Jaca, Aragón y al COE, porque ha entendido que la opción pirenáica era la mejor?. Respecto a la presentación que hoy se ha hecho en el COE, Callizo ha afirmado ?que no se ha improvisado nada, y que se ha realizado un trabajo excelente por parte de todos, destacando el papel de Manuel Fonseca y su equipo?.

?Extraordinario día para Jaca?, así lo ha definido el alcalde de Jaca y vicepresidente de la Fundación Jaca 2010, Enrique Villarroya, quien también ha manifestado que ?a pesar de la dificultad que era enfrentarse a una ciudad como Granada, al final si el COE ha optado por la candidatura de Jaca es porque está convencido de que es la más sólida?.

Por su parte Fernando Arcega director de deportes del Gobierno de Aragón ha afirmado ?que se ha impuesto la candidatura olímpica deportiva frente a las razones culturales o políticas. Además ha destacado que era una candidatura que ya llevaba muchos años luchando por esta candidatura?.

Dentro de las reacciones más destacadas en la zona, el alcalde de Sabiñánigo ha sido uno de los primeros en felicitar esta decisión,? ya que se trata de una propuesta para la que se ha contado con todo el Pirineo, y el resultado ha sido lógico, ya que al final no se han hecho caso a las especulaciones, que no tienen base real?.

Otra opinión ha sido la del representante de los comerciantes en la Asociación de Empresarios del Valle del Aragón, José María Arrechea, quien se centraba sobre todo en la valoración económica de esta decisión. Arrechea afirmaba que ?tenemos una zona pero hay que hacer muchas inversiones en ella, porque con Juegos Olímpicos o no, hace falta mejorar muchas cosas?.

Comentarios