Actualidad

El PP afirma que Aragón tiene una oportunidad inmejorable con Jaca 2010

El presidente regional del Partido Popular, Gustavo Alcalde, ha calificado de ?extraordinariamente positivo para Aragón? la elección de la candidatura de Jaca para las olimpiadas de invierno del 2010. Alcalde ha afirmado que ?ahora hay que aprovechar al máximo esta oportunidad, empezando por el Ayuntamiento de Jaca, siguiendo por la Diputación de Huesca, con el decido apoyo del Gobierno de Aragón, con la importante ayuda del Gobierno de España, que puedo asegurar ya la tiene, sin ninguna fisura que pueda poner en entredicho el proyecto?.

Alcalde ha alabado el trabajo realizado por la candidatura aragonesa ?durante muchos años, cuyo resultado vemos ahora, pero que se inició en 1987 y que tuvo un especial apoyo y compromiso de políticos como Luis Acín o del anterior presidente del PP, Manuel Giménez Abad, frente al escaso interés de otros, y que ha permitido al actual Gobierno recoger estos buenos resultados?

Para el presidente del PP aragonés ?ahora viene lo más difícil y por lo tanto hay que trabajar duro y hacer cosas, volcarse con el Pirineo, con sus posibilidades y desterrar la tibieza de algunos responsables políticos sustituyéndola por compromisos firmes, como ya lo está haciendo el Gobierno de Aznar que, a petición del PP, va a construir un centro de Alto Rendimiento para deportes de hielo precisamente en Jaca?.

En este sentido Gustavo Alcalde ha expresado su confianza en que la decisión adoptada hoy por el Comité Olímpico Español sirva para que ?Iglesias, Biel y su apoyo parlamentario de Izquierda Unida, apuesten definitivamente por el proyecto de Jaca 2010, con fuertes inversiones en la nieve que tanta falta hace y que tanto demandan las estaciones, con la construcción de nuevas infraestructuras deportivas respetando al máximo el medio ambiente, con ideas atractivas, porque desde hoy estamos en la carrera olímpica y estoy convencido que podemos ganarla?.

Alcalde ha reconocido también la labor del COE donde ?no han existido manos negras, como auspiciaban algunos agoreros que una vez más han terminado haciendo el ridículo, sino la evidente superioridad técnica y la solidez del proyecto aragonés frente a cualquier otro criterio?. Finalmente, Gustavo Alcalde ha animado a ?sumar en lugar de restar y a buscar coincidencias en lugar de discrepancias, si lo que deseamos es que Jaca 2010 sea una realidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00