Actualidad

Jaca 2010 ya mira hacia el COI

Los responsables de la candidatura de Jaca 2010 a los Juegos Olímpicos de invierno, han empezado a valorar de forma pausada el éxito obtenido con la candidatura tras haber salido elegida por el COE para representar a España en la próxima convocatoria internacional para la que se abre el plazo de presentación de candidaturas el 4 de Febrero. No se va a esperar ni un solo minuto y desde hoy se sigue trabajando para ganar ahora la confianza del Comité Olímpico Internacional.

A partir de ahora, Jaca, Huesca , Aragón y España inician una carrera hacia una votación que se realizará en Julio-Agosto de 2003. Será la tercera vez tras los intentos del 98 y 2002

Todavía no esta claro , si el COI, optará por realizar una criba (seria este verano 29 DE Agosto ) como la que se hizo para el 2002 y 2006, dejando cinco finalistas de todas las ciudades del mundo que se presente.

De momento, Jaca tendrá que competir con varias ciudades :Sarajevo, Vancouver, Berna, Salzburgo, Cholla, Kangwon y Andorra.

La cita más próxima de Jaca será el 10 de Febrero cuando una delegación aragonesa se traslade a Salk Lake City para recibir el cuestionario que deberá presentarse junto al proyecto para ser evaluado por el COI

Horas antes de la votación eran muy pocos los que confiaban en que Jaca venciese a Granada, hoy se puede decir la decisión del COE ha servido para dar un gran empujón a este proyecto que empezaba a tambalearse .

Desde el presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, pasando por el presidente de la Fundación Jaca 2010 Javier Callizo y siguiendo por el Alcalde de Jaca , Enrique Villarroya, presidente de la Diputación Provincial de Huesca , Antonio Cosculluela hasta llegar al PP, PAR, PSOE, asociaciones de empresarios, firmas patrocinadoras, agentes culturales, sociales y económicos, todos han coincidido en que es un gran paso y que ahora nuestra comunidad autónoma debe estar convencida de lo que significa para el Pirineo, Huesca y Aragón este proyecto que puede vertebrar todo un territorio que hasta ahora ha estado olvidado en algunos apartados como infraestructuras .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00