El C.B. Peñas quiere incrementar la masa social como primer objetivo para su consolidación.

La buena trayectoria deportiva y la estable situación económica hacen pensar en un futuro optimista para el Peñas que este año además celebra sus bodas de plata. El objetivo es alcanzar los 800 socios que permitirían volver a tener el respaldo social que tuvo en su día y que le permitió estar en la máxima competición del baloncesto español durante muchos años. La junta directiva que preside Juan José Gamero ha conseguido unos ingresos por patrocinios de partidos, publicidad estática e insertada en los pantalones y las camisetas que ha permitido paliar momentáneamente la ausencia de un patrocinador principal.

Este año, se han incrementado en un 400% los ingresos por taquillas, además la cifra de socios está entorno a los 300, superior también a las pasadas temporadas. El objetivo sigue siendo que la afición se enganche de nuevo al baloncesto.

Para el futuro se pretende crear un grupo de unas 50 empresas que colaboren activamente con el Peñas para seguir incrementado los ingresos y dar pasos en lo deportivo que permitan soñar incluso con el salto a la liga LEB. Como reconocen los directivos del Peñas, el club sigue vivo y la ciudad responde, lo que es un paso muy importante para el baloncesto en Huesca.

Sobre el 25 aniversario, los peñistas siguen pendientes de concretar una serie de actos. Lo que está claro es que es una efemérides muy especial y que se quiere celebrar por todo lo alto. Entre las ideas previstas figura la organización de partidos especiales, en los que podrían estar desde equipos ACB, a la Selección Española, o un combinado de exjugadores del Peñas y del antiguo CAI Zaragoza, que serviría para rememorar viejos tiempos de la época dorada del baloncesto aragonés en la máxima categoría. Exposiciones, clínics, o un libro que recoja la historia del club, son otras propuestas que maneja la comisión organizadora.

El primer acto será este sábado. Antes del partido con el Sabadell será izada la bandera del club que conmemora el 25 aniversario y que presidirá los partidos que el conjunto oscense celebre en el Palacio de los Deportes. A este acto está prevista la presencia de todos los presidentes que ha tenido el Peñas.

Comentarios