¿Ultima oportunidad ?

Luis Abadías

Este domingo, la Sociedad Deportiva Huesca se juega tres puntos vitales para soñar con la remontada. Está siendo uno de los años más difíciles en lo deportivo, que uno recuerda, en el club azulgrana. Resultados negativos que se acumulan, semana tras semana. Cambios y más cambios que, de momento, no han dado sus frutos.

Habrá tiempo para analizar el tema con calma y ver donde se cometieron los errores al comienzo de temporada, pero ahora hay que estar todos a una. El domingo puede ser la última oportunidad, aunque matemáticamente no sea así, para pensar en una remontada que de producirse será histórica. La clave de que el club no se haya venido abajo como un castillo de naipes es la serenidad que se ha mantenido hasta ahora con situaciones muy delicadas y toros muy difíciles de torear. El presidente Jesús Viñuales ha tenido que emplearse a fondo para poder rearmar el equipo y poder trasmitir a la afición una ilusión que no se ha perdido a pesar de la mala trayectoria.

Es de merito lo de la afición del Huesca este año. Tres victorias y tres empates en la jornada 20 y el público sigue respondiendo como nunca en las gradas del Alcoraz. El del domingo es un esfuerzo más para arropar a una plantilla que les puedo garantizar que lo dará todo en noventa minutos ante el Sabadell en los que sólo vale salir airosos y con los tres puntos en el zurrón.

¿Es la última oportunidad ?. Particularmente pienso que sí. Al Huesca sólo le vale ganar. Si no lo hace habrá que ir pensando en la temporada que viene y en la reflexión necesaria que se tiene que realizar para repasar, uno a uno, todos los errores cometidos y que han sido muchos para que el equipo azulgrana esté en una situación tan pobre en una categoría en la que la afición se siente cómoda, pero el club no, por las limitaciones económicas.

Comentarios