Actualidad

Finalizado el proyecto del futuro centro comarcal de congresos y exposiciones de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, daba a conocer este proyecto en comisión de gobierno. El futuro Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones supondrá una inversión de 650 millones de pesetas y a partir de ahora se va a iniciar la tramitación correspondiente , al igual que ocurre en el caso de las viviendas de promoción pública de San Vicente de Paúl, que se encuentra ?a expensas de la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón? que, con toda probabilidad, tendrá lugar a ?finales de este mes o principios de febrero?.

Cosculluela comentaba que son proyectos de costosa tramitación que pueden ver este año la luz tras superar obstáculos y una vez conseguida la financiación para acometerlos. En el caso de las viviendas de San Vicente de Paúl, el Ayuntamiento tiene intención de ceder o vender el solar para que la DGA, a través del Instituto Aragonés del Suelo y la Vivienda, se haga cargo de la gestión de las obras.

Así mismo, el consistorio ha firmado un convenio con la DGA ?a 25 años? para el uso de la planta de oficinas que se va a construir y en la que se van a ubicar algunos servicios municipales.

Cosculluela también hacía referencia al reglamento que regula el servicio de abastecimiento de agua a la ciudad, que ha sido elaborado por los técnicos municipales y que se debatirá en junta de portavoces la próxima semana.

En el orden del día de la comisión de gobierno figuraba también la aprobación de varias certificaciones y fases de obras, como la relativa al pintado de fachadas del barrio de San Valentín, la prolongación de la calle Luis Buñuel o la reurbanización de la calle Academia Cerbuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00