Actualidad

Cartas al director: Trenes eléctricos entre Zaragoza y Huesca

Luis Granell. Crefco

Este lunes, día 28, empezarán a circular trenes eléctricos entre Zaragoza y Huesca, demandados durante años por la sociedad oscense. Sorprendentemente, solo se han conocido los horarios a última hora y Renfe no ha hecho ninguna publicidad, de forma que, de no ser por el interés de los medios informativos aragoneses, los posibles clientes de estos trenes no habrían podido casi ni enterarse de que van a circular. Renfe tampoco ha previsto realizar ningún acto de presentación o lanzamiento comercial.

En Crefo pensamos que si, a partir del próximo lunes, las dos mayores ciudades de Aragón van a estar unidas por siete trenes al día, ha sido gracias al tesón de las organizaciones sociales y de las instituciones públicas oscenses y aragonesas, que han sido capaces de superar las reticencias de la empresa pública de ferrocarriles. Por eso creemos que hay que celebrarlo como una victoria del movimiento ciudadano.

Vamos a hacerlo viajando en el primer tren eléctrico que hará el recorrido comercial Zaragoza-Huesca el próximo día 28. Invitamos a acompañarnos a todos los zaragozanos que, como nosotros, piensen que el ferrocarril es un medio de transporte rápido, barato, seguro y ecológico, que puede jugar un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Aragón.

El tren inaugural saldrá de la estación de El Portillo a las 9,45 horas y llegará a la nueva intermodal de Huesca a las 10,52. Allí nos encontraremos con las personas y organizaciones oscenses que han luchado por conseguir estos servicios. El regreso se hará saliendo de Huesca a las 11, para llegar a Zaragoza a las 11,51 horas. El precio del billete sencillo es de 4,15 euros, y el de ida y vuelta de 7,50 euros.

También invitamos a la población de Huesca a salir a la estación a recibir a este primer tren eléctrico y a celebrar con nosotros el éxito de nuestra reivindicación. Los oscenses que quieran viajar en este tren podrán acompañarnos en nuestro regreso a Zaragoza, con salida de Huesca a las 11 horas y llegada a El Portillo a las 11,51, pudiendo utilizar para volver a Huesca el tren (también eléctrico) que saldrá de Zaragoza a las 14,10 y llegará a Huesca a las 15,03.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00