Actualidad

UGT Aragón presenta en Barbastro una nueva guía de servicios

Se trata de una guía que contiene diversa información sobre los servicios que ofrece el sindicato en materia de actividades formativas, protección jurídica, ofertas de ocio como el centro de vacaciones de Ligüerre de Cinca y la oferta de microservicios conformada por distintos establecimientos donde los afiliados a UGT pueden acceder en condiciones especiales.

El objetivo de esta guía, según señalaba el secretario de organización de UGT Aragón, Julián Lóriz, es ?fomentar la afiliación y proporcionar un esquema sobre la estructura del sindicato, exponiendo quiénes somos y qué hacemos, para facilitar la participación del afiliado en la organización?.

Además de presentar esta guía, UGT Aragón también exponía en Barbastro las principales líneas del acuerdo interconfederal para la negociación colectiva de 2002. Un acuerdo alcanzado después de un año de movilizaciones en el sindicato por la legislación del Gobierno en materia laboral y el acuerdo entre el ejecutivo y Comisiones Obreras en materia de pensiones. El secretario provincial de UGT en Huesca, Germán Sanromán, apuntaba que ?el acuerdo, que es de obligado cumplimiento para las partes, contempla en un primer ámbito su naturaleza jurídica y en un segundo ámbito diferentes aspectos sobre la competitividad y el empleo en 2002?.

Por último, la asamblea de la Unión Comarcal de UGT en Barbastro y el Somontano elegía en la jornada de ayer a su secretario general, Miguel Ángel Colomina, como su representante en el próximo congreso de UGT Aragón que se celebrará el próximo 15 de febrero. Julián Lóriz confirmaba que en este congreso ?se elegirá a su vez a los representantes de Aragón que participarán en el trigésimo octavo Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de marzo, y en el que se establecerán las líneas de trabajo y el funcionamiento interno de UGT para los próximos cuatro años?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00