Actualidad

Los presidentes del C. B. Peñas coinciden en que el club es historia viva del baloncesto español.

Los presidentes que ha tenido el club a lo largo de sus 25 años de historia, bajo la denominación de Peñas, han manifestado a Radio Huesca Digital que la entidad oscense es historia viva del baloncesto español y que a lo largo de su andadura se han vivido momentos muy buenos, buenos y no tan buenos, pero lo importante es que la historia continúa.

José Antonio Ortas, Toño Riva, Alfredo Vizcarro, Javier Otal y el actual presidente, Juan José Gamero, estuvieron presentes en el primer acto de conmemoración del 25 aniversario en el que se procedió a izar la bandera que ondeará en el Palacio de los Deportes en todos los encuentros que dispute el Peñas durante 2002. Son visiones diferentes de la historia de un club que llegó a los más alto de la historia por el trabajo de una serie de gente que en su día apostó por ello. Para José Antonio Ortas y Toño Riva fueron años muy bonitos, no sólo para el baloncesto, si no para todo el deporte en Huesca.

Alfredo Vizcarro fue presidente, pero antes tuvo un trabajo muy duro en el club en otras facetas como la de secretario técnico. Es, sin duda, uno de los hombres que mejor conoce la historia del Peñas. ?Hemos tenido vivencias de todo tipo. Yo además tuve la suerte de ser profesional del baloncesto en el Peñas lo para mí fue una de las mejores etapas de mi vida?. En la historia más reciente y después de la desilusión que supuso la perdida del baloncesto de elite llegó una etapa muy difícil con una directiva que tuvo que pelear para mantener viva la llama del baloncesto. Su gestión económica no fue muy acertada lo que lógicamente dejó el club contra las cuerdas

Actualmente el Peñas empieza a tener una base sólida que puede ser muy importante para el futuro. El esfuerzo del grupo directivo que preside Juan José Gamero debe dar sus frutos y con aspiraciones incluso de dar el salto de categoría en un futuro no muy lejano.

La única ausencia en el primer acto del 25 aniversario fue la de Augusto Guardiola, a quien la directiva actual también había invitado. A partir de ahora se inicia una segunda fase en la que se irán concretando otras actividades y actos para conmemorar el 25 aniversario de un club que lo ha sido todo en el deporte altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00