Manuel Fonseca: "Hay que aprovechar la ilusión que se ha creado"

Jaca 2010 ya mira hacia el Comité Olímpico Internacional. Este miércoles se reunirá el patronato de la Fundación.

El orden del día de la reunión extraordinaria incluye la lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior, y el análisis de la presentación realizada por Jaca 2010 ante el Comité Olímpico Español, que fue decisiva el pasado día 23 en Madrid para que dicho Comité eligiese a Jaca como candidata española para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Además, se analizará el informe de la elección de Jaca como ciudad candidata española.

Los responsables de Jaca 2010 han empezado a valorar de forma pausada el éxito obtenido con la candidatura, tras haber sido elegida como candidata española por el COE. A partir de ahora se inicia una carrera hacia la votación que se realizará a mediados del 2003. Será la tercera vez tras los intentos del 98 y 2002.

El director gerente de la Fundación Jaca 2010, Manuel Fonseca, ha apuntado que todavía ?no se conoce si habrá corte o no a mediados de este año, ya que dependerá del número de ciudades que se presenten como candidatas al COI?. Fonseca ha indicado que ?hay que ser muy finos en la presentación y cuestionario que hay que entregar al COI?, señalando también que sería importante que ?algunos de los proyectos hoteleros que existen en esta zona vieran la luz antes del verano?.

Manuel Fonseca ha indicado que ?este ha sido un paso importante, pero pequeño, y lo difícil viene ahora. Hay que aprovechar la ilusión colectiva que se ha creado?.

La cita más próxima de Jaca será el 10 de febrero, cuando una delegación aragonesa se traslade a Salt Lake City, para recibir el cuestionario que deberá presentarse junto al proyecto para ser evaluado por el Comité Olímpico Internacional.

Comentarios