Una exposición de carteles en "Raíces" abre los actos del Carnaval en Huesca

Desde hoy y hasta el 8 de febrero, el centro de cultura popular ?Raíces? acoge una muestra en la que se van a exhibir todos los carteles de Carnaval que se han presentado este año al concurso convocado por el Ayuntamiento. En total son 68 carteles, incluido el cartel ganador ?Diablillo? de José Francisco Ibarz.

Para el día 7, Jueves Lardero, inicio oficial de las fiestas de Carnaval, se ha preparado una degustación de productos típicos que este año será en el local de la peña Os Casaus, y que incluirá también una actuación musical.

Pero los actos más importantes de carnaval llegan el sábado día 9. A las cuatro y media de la tarde también en el local de Os Casaus habrá una concentración infantil mientras las charangas realizan pasacalles por distintas zonas de la ciudad. A las cinco, tendrá lugar una fiesta infantil con verbena en la que actuará el grupo Sarau y en la que habrá reparto de globos y caramelos.

A las siete dará comienzo la cabalgata que recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia, para terminar en la plaza de Navarra con una gran charangada. Además se han organizado dos pases, para niños y adultos respectivamente, de las comparsas y disfraces que opten a los premios. El primero será a las seis y cuarto, en la pasarela instalada en la peña Os Casaus y el de adultos, a las ocho de la tarde, en la de la terraza del Círculo Oscense.

Finalmente, a las once habrá un pasacalles por el centro de la ciudad a cargo del grupo Wonderbrass, y a las doce y media, en el salón Jai Alai, actuará la Gran Orquesta Republicana. Una actuación organizada por las Peñas Recreativas y la Comisión de Fiestas.

El día 6 de marzo será cuando se haga entrega de los premios a los ganadores del concurso de disfraces y del cartel anunciador de Carnaval 2002.

Comentarios