Actualidad

Las Bibliotecas se llenan para los exámenes de febrero

Vuelven las colas a las 9 de la mañana en las puertas de las bibliotecas. 3.217 estudiantes del campus oscense están convocados a exámenes y coger un sitio se hace tarea difícil si no estás a primera hora. La biblioteca pública se convierte en sala de estudio por estos días. Concentración, silencio y apurar los minutos son los objetivos de los chicos y chicas que diariamente se acercan a estos espacios. También las salas de las Escuelas Universitarias están hasta la bandera.

En el Campus de Huesca se pueden cursar en la actualidad 13 estudios universitarios: Ingeniería Técnica (agraria, industrial y agrónoma); Licenciatura en Humanidades, Medicina y Actividad física y del deporte; Diplomado en Nutrición humana y dietética; Magisterio de educación (infantil, física y primaria); Diplomado en Gestión y Administración Pública; Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales. Además, los estudios de Enfermería están adscritos al Campus oscense.

Este año el número de alumnos 3.217 lo que ha supuesto un descenso de 183 alumnos con relación al año pasado. A pesar de ello, se trata de un dato positivo si lo comparamos con el registrado en el resto de la Universidad aragonesa o española, dónde el problema incluso es más grave. En Huesca se ofertan cada año 1.300 plazas nuevas, un número que este año ni con mucho se han llegado a cubrir.

El problema es generalizado en toda las titulaciones, aunque bien es cierto que en determinados estudios han saltado todas las alarmas. El caso de humanidades viene de lejos, mientras que lo que sí es nuevo es que tan solo haya 10 matriculados en Gestión y Administración Pública, una carrera que en principio, debería despertar un gran interés en una ciudad cuyos puestos de trabajo tienen mucho que ver con la función pública. Se podría pensar que en otras carreras de las denominadas técnicas las cosas podrían ir mejor, pero no es así. Las ingenierías técnicas que se imparten en la Politécnica tampoco han logrado cubrir sus plazas al 100%.

Ante esta situación el Vicerrectorado del Campus de Huesca está apostando más por la calidad que por la cantidad, y es por ello que se quiere llegar a una enseñanza tutorizada e individualizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00