Convenio DGA-Caixa para mejorar los préstamos para las obras de modernización de regadíos

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha suscrito un convenio de colaboración con el director de área de negocio en Aragón de La Caixa, Julio Comenge, para mejorar la financiación de los préstamos para llevar a cabo obras de modernización de regadíos.

El acuerdo se ha firmado anteriormente con los representantes de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), Ibercaja, BBV-Argentaria, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Aragón, Caja Rural del Campo de Cariñena, Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza.

Este acuerdo se formaliza tras la modificación del Decreto 48 ?antes Decreto 32? realizada por el Gobierno de Aragón. El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, indicó que ?las actuaciones relacionadas con la puesta en riego de superficies agrarias son de vital importancia no sólo para mejorar la capacidad productiva de las explotaciones agrarias, sino también para la adecuada vertebración del territorio aragonés?.

Se pueden beneficiar de esta financiación las Comunidades de Regantes que decidan llevar a cabo obras para la creación de las infraestructuras básicas para nuevas regadíos y aquellos que lleven a cabo obras de modernización integral de una zona de regadío. Asimismo, los que mejoren o modernicen una zona de regadío existente cuya actuación incluya elementos que mejoren la gestión del riego, incrementando su eficiencia o el ahorro de agua.

Los beneficiarios serán aquellas comunidades de regantes que hayan obtenido resolución aprobatoria de las ayudas contempladas al amparo del Decreto 48/2001. Estos préstamos tienen condiciones ventajosas para los solicitantes tanto por el plazo de amortización del mismo ?hasta un máximo de 25 años?como por la mejora de los tipos de interés del préstamo.

Comentarios