Actualidad

Cartas al director: Capicúa y Reyes un éxito de todos los trabajadores

Andrés Puyuelo, Presidente de la Comisión de Fiestas

Mejorar en todo lo posible la colaboración de fin de año "Capicúa" y la Cabalgata de Reyes fueron los dos principales objetivos navideños en los que centró su trabajo la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.

Desde el inicio del actual mandato municipal, todos los miembros de la Comisión y este concejal en particular nos planteamos desde un principio la necesidad de buscar un espacio que tuviera la capacidad y la amplitud suficientes para que todas y todos los oscenses pudieran celebrar la Nochevieja con su familia y vecinos en unas condiciones que permitieran compatibilizar un coste asequible con la comodidad, la buena música y los divertimentos propios con los que recibimos cada nuevo año. Respecto a los Reyes, pretendimos que no faltaran cuantos elementos combinaran la representación tradicional dc lo que los niños y niñas entienden como la Noche de Reyes, convirtiéndola además en un festival de luz y sonido y, sobre todo, en una "noche mágica" que perdure en los recuerdos futuros de los más pequeños.

En una y otra celebración, nos planteamos ser innovadores y conservar los aspectos tradicionales de la Navidad; precisamente por ello, por el espíritu entrañable que estos festejos significan para la convivencia popular, quisimos que respondieran de forma especial al objetivo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene marcado en materia de festejos, para que estos sean verdaderamente participativos para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos.

Aun cuando estamos muy orgullosos de lo conseguido, somos conscientes de que debemos seguir trabajando. Queda mucho por hacer. Las felicitaciones y parabienes de los distintos colectivos oscenses no pueden servirnos para satisfacer nuestra vanidad; eso sí nos estimulan para avanzar en esta línea.

Como Presidente de la Comisión de Fiestas estoy obligado a transmitir estas felicitaciones y las del Equipo de Gobierno a todos los que con su participación, su trabajo, su creatividad y su especial dedicación en unas jornadas concebidas para el descanso, han hecho posible que ambas celebraciones fueran la realidad; a cuantos, desde sus distintas especialidades nos han hecho gozar con una diferente concepción del espectáculo y la tradición. Empresas como Rampa, por sus montajes y su saber conjugar la luz con la música; Lagarto, Lagarto, que elaboró las carrozas del desfile; Viridiana, con Sus originales diálogos y acertada puesta en escena de los aspectos dramáticos; Pirotecnia Oscense, con ese acompañamiento de fuegos artificiales; el Club Patín y los numerosos clubes de tiempo libre; Sus Majestades los Reyes Magos, sus pajes, heraldos y acompañantes; los barrios, parroquias y colegios; la multitud de niños, nifias y adultos que conforman la cabalgata, y por supuesto los funcionarios de la Comisión, Bomberos, Policía Local y las distintas brigadas municipales y empresas de servicios. A todos ellos, muchas gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00