Actualidad

'Periferia Teatro' pone en escena este jueves en Barbastro el espectáculo de títeres 'Pingüin'

El Teatro Argensola de Barbastro acoge a partir de las seis y media de este jueves una sesión de teatro infantil a cargo de la compañía ?Periferia Teatro?. Se trata, según señalaba la directora de la compañía, María Socorro García, ?de un espectáculo de títeres dirigido a los más pequeños? que, con el título de ?Pingüin?, ?trata la historia de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur y las sorprendentes aventuras que se producen cuando comunican a su único hijo la llegada de un nuevo miembro a la familia?.

Los montajes que ha producido la compañía hasta ahora son ?DDT?, ?Payaso?, ?Volatines?, ?Viaje al corazón de la tierra?, ?Laberinto?, y ?Alas de Papel?, con los cuales han estado en los principales festivales internacionales de títeres, además de participar en las campañas de promoción de teatro de la Diputación de Murcia, Valencia y Alicante.

María Socorro García explicaba que con ?Pingüin?, ?la compañía ha recibido el premio a ?Mejor Propuesta Dramática? en la Fira Internacional de Titelles de Lleida y el ?Segundo Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Títeres para Niños? otorgado por el público infantil en el XVIII Festival Internacional de Títeres de Tolosa? en el año 2000.

?Periferia Teatro? nació en el año 1988, y desde entonces ha llevado a cabo una labor de profundización en el teatro infantil de títeres. La directora de la compañía detallaba que ?entre los principales objetivos del grupo se encuentran la búsqueda de un lenguaje personal y la construcción de un mundo imaginario propio?.

Tras la actuación de Barbastro, la compañía recorrerá otros municipios de la provincia de Huesca como Monzón, Binéfar o Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00