Actualidad

Un núcleo de Sabiñánigo podría convertirse en "Ciudad Digital".

El alcalde, Carlos Iglesias, ha informado al Consejero de Industria y Comercio, José Porta, con motivo de su vista a la localidad serrablesa, de la propuesta que ha llegado hace unas semanas al Ayuntamiento, de una empresa vasca que esta interesada en la creación de una ?Ciudad Digital?, que se integraría en el convenio del Ministerio de Ciencia y Tecnología para este tipo de proyectos y en el que va a participar también el Gobierno de Aragón.

?Estaría por lo tanto la posibilidad de entrar en el mismo?, ha indicado Iglesias, ? que con todas las reservas posibles he transmitido al Consejero, para mantener un encuentro conjunto con los promotores e informar más ampliamente del mismo?.

?Este tipo de ciudades digitales sirve para frenar la despoblación en los núcleos rurales?, ha precisado el alcalde sabiñaniguense, ?mediante la construcción de casas y viviendas de primera residencia que respeten el entorno arquitectónico e integrándose en el mismo. Los destinatarios de las mismas son personas, sobre todo de profesiones liberales, que desean vivir en zonas tranquilas y en la naturaleza y puedan desarrollar su trabajo con una infraestructura en comunicaciones por Internet de alta velocidad.?

Los promotores vascos de este ?esbozo de proyecto?, que ya lo vienen desarrollando en diferentes lugares de Latinoamérica, cuentan con algunos terrenos comprados en el municipio serrables y han realizado un estudio previo en cinco núcleos, ?cuyos nombres no se pueden dar a conocer para evitar especulaciones y subida de precios de las parcelas ?, ha señalado Carlos Iglesias, quien ha insistido, ?que se integran en el propio pueblo, contando para ello con toda la tecnología que tienen que llevar a ese espacio?.

El Consejero de Industria y Comercio, José Porta, ha recordado que el pasado día tres de diciembre se firmo con Telefónica un convenio para ? alcanzar una cobertura del 80 por ciento de ADSL, en la Comunidad Autónoma y que va a estudiar esta posibilidad que se presenta en Sabiñánigo para las nuevas tecnologías con Internet?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00