La DGA convoca elecciones a los plenos de las Cámaras de Comercio

Se celebrarán el próximo día 18 de marzo de 09.00 a 20.00 horas

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la Orden del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón por la que se convocan elecciones para la renovación de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Zaragoza y Teruel.

El último proceso electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Huesca, Zaragoza y Teruel se llevó a cabo mediante la Orden de 12 de enero de 1998 del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento del Gobierno de Aragón. El mandato de sus órganos de gobierno es de cuatro años, según disponen la Ley 3/1993, de 22 de marzo, básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, y el Real Decreto 816/1990, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento General de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, que es el que regula el sistema electoral de estas corporaciones.

La Orden del Ministerio de Economía de 25 de junio de 2001 dispone la apertura del proceso electoral para la renovación íntegra de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España y la posterior constitución de su Consejo Superior. Esta Orden indica que el proceso electoral quedó abierto el 27 de junio de 2001 y finalizará el 15 de julio de 2002. También señala que transcurridos los plazos establecidos entre otras cosas para resolver los recursos oportunos interpuestos ante las administraciones tutelares, serán éstas las que convoquen las elecciones.

Una vez transcurridos los plazos y sin que se haya interpuesto recurso ordinario alguno contra los comités ejecutivos de las Cámaras de Comercio e Industria de Huesca, Zaragoza y Teruel sobre inclusión o exclusión en los respectivos censos electorales, corresponde al Gobierno de Aragón y más concretamente al Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo como Administración tutelante convocar las elecciones, de acuerdo con la normativa vigente y previa consulta a las tres Cámaras aragonesas.

EL PROCESO ELECTORAL

Las elecciones se celebrarán el día 18 de marzo de 2002 desde las 09.00 horas hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente y en los siguientes colegios electorales, que comprenden a los electores domiciliados en los municipios que integran las tres circunscripciones provinciales.

El número de vocales para ser elegidos es de 30 en la Cámara de Huesca.

Comentarios