Este sábado se inaugura la nueva piscina cubierta climatizada de Barbastro

El Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, inaugurará a partir de las cinco de la tarde de este sábado la nueva piscina cubierta climatizada de Barbastro. Una piscina que se inaugura dos años después del comienzo de las obras, y que, tal y como señalaba el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Santiago Lisa, ?se ha convertido en la infraestructura deportiva más importante de la ciudad con una inversión de trescientos cincuenta millones de pesetas?, ciento cincuenta más de los presupuestados inicialmente.

Después del acto inaugural, en el que intervendrán el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, está prevista la celebración de varios espectáculos. El primero de ellos, según señalaba Santiago Lisa, ?es un espectáculo de ?Aqua Magic? a cargo de una empresa de Lérida?, al que le seguirá ?una exhibición de natación a cargo del Club de Natación Somontano de Barbastro?, un club en el que están depositadas muchas esperanzas ?en que pueda repetir los éxitos que obtuvo el Club de Natación San José en los años 70 con las antiguas piscinas de la Cooperativa?.

Tras las exhibiciones acuáticas, Lisa confirmaba que ?tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para que todo aquél que lo desee pueda visitar las instalaciones?. Esta jornada de puertas abiertas también se prolongará el domingo desde las diez de la mañana ?para todos aquellos que deseen darse el primer chapuzón?, por lo que se han organizado los baños ?en tandas de cincuenta o cien personas y cada cuarenta y cinco minutos, dependiendo de la cantidad de gente que acuda y para evitar aglomeraciones?.

Lisa ha asegurado que, una vez inaugurada, la actividad en la nueva infraestructura ?comenzará a partir del lunes tanto para natación libre como para los clubs?. Las seis calles de la piscina se reparten de tal manera que se reservan ?dos para los abonados y natación libre, otras dos para los clubs, una para diferentes actividades y otra que se usaría en caso de que alguno de estos usos necesitase ampliar su espacio?. Quedaría la piscina más pequeña, en la que ?está previsto el desarrollo de otras actividades?.

Por último, Santiago Lisa recalcaba el carácter comarcal de la nueva infraestructura, indicando que ?todos los habitantes de la comarca tienen el mismo derecho al uso y disfrute de la piscina?, que se regulará ?a través del servicio comarcal de deportes de la Mancomunidad del Somontano?.

En estas últimas semanas previas a la apertura de la piscina, las reuniones entre el Patronato Municipal de Deportes, el servicio comarcal de deportes de la Mancomunidad y los diferentes clubs y asociaciones han sido constantes para garantizar ?que nadie quede fuera y todos podamos disfrutar de la piscina?, que permanecerá abierta diez horas diarias.

Comentarios