Actualidad

El Presidente del Gobierno de Aragón elogia la piscina cubierta de Barbastro

Marcelino Iglesias ha visitado las instalaciones de la piscina cubierta climatizada de Barbastro acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela. Iglesias ha explicado que ha realizado una visita rápida puesto que tenía una reunión en Graús , y ha destacado que el conjunto deportivo de esta zona de Barbastro es excelente, ? se trata de un conjunto deportivo importante para la ciudad. La piscina me ha gustado mucho, me ha impresionado, es muy bonita y está bien hecha y terminada. Aquí queda un complejo deportivo muy importante. Están los campos de fútbol, el pabellón polideportivo y ahora la piscina cubierta?.

La inversión global realizada en esta infraestructura asciende a 350 millones de pesetas y las obras se han desarrollado en el transcurso de los dos últimos años. Al mismo tiempo, el ayuntamiento ha llevado a cabo la urbanización exterior del nuevo edificio, que incluye la pavimentación y nueva iluminación. Iglesias ha piensa que Barbastro tiene un complejo modélico en Aragón, ? yo creo que este barrio de Barbastro es uno de los mejor dotados de todos los que tenemos en la Comunidad Autónoma porque está todo en esta zona. Los barbastrenses se merecen esto y más porque es una sociedad que ha trabajado mucho, que se ha esforzado, y que necesitaba tener estas instalaciones que son importantes. Poder hacer natación todo el año y tener equipos que puedan entrenar son cuestiones muy importantes. Al final es un nivel de calidad de vida pues que ya es muy alto y comparable a cualquier ciudad europea?.

El Presidente del Gobierno de Aragón ha explicado algunos proyectos que le ha transmitido el alcalde de Barbastro, ? el alcalde es quien conoce con precisión cuales son las prioridades de su municipio. Yo conozco que el alcalde tiene un proyecto muy querido como es el futuro ?Palacio de Congresos y Exposiciones de Barbastro y la Comarca del Somontano?, espero que durante esta legislatura este proyecto pueda salir adelante. Otras cuestiones se centran en mejorar las infraestructuras en el polígono y terminar de desarrollar el espacio universitario, la UNED, que es muy importante, y que para mi desde luego es una de las grandes satisfacciones que hemos tenido en toda la etapa de gestión de la Diputación Provincial de Huesca porque participamos de una manera muy directa con el ayuntamiento de Barbastro. En los últimos años en Barbastro se están haciendo cosas que la colocan en una de las ciudades de la Comunidad Autónoma que tiene mayor calidad de servicios?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00