Huesca acoge esta semana el III Congreso de Periodismo Digital

El congreso se iniciará el 17 de enero con la entrega del premio José Manuel Porquet a Ignacio Escolar y será clausurado con una conferencia de Luis del Val. La mayor parte de los más de 215 periodistas inscritos al Congreso Nacional de periodismo Digital que se celebra en Huesca proceden de las comunidades de Madrid y Cataluña.

Le siguen en número de inscritos las comunidades de Aragón, Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha -Albacete-, según los datos aportados por la organización. Además hay amplia representación de otras comunidades como Valencia, Andalucía, Galicia País Vasco, Castilla-Léon o Canarias, entre otros.

El Congreso Nacional de Periodismo, que está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Infocentro Digital del Ayuntamiento de Huesca, contará con una amplia representación internacional, de hecho al margen de los periodistas ponentes de Estados Unidos hay inscritos de Alemania, Francia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador, entre otros. El Congreso está patrocinado por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja, Fundación Retevisión, Microsoft y la colaboración de HP.

El congreso se iniciará el jueves 17 de enero con la entrega del premio nacional de periodismo digital José Manuel Porquet a Ignacio Escolar, responsable de El Navegante de Tele 5. La conferencia de clausura será pronunciada el viernes por la tarde por el periodista Luis del Val.

En el congreso participarán acreditados periodistas como Fernando Jáuregui, Alfonso Rojo, Txema Alegre, Tomás Delclós, José María García Lastra, Jesús María Santos, y Declan McCullagh, director de Wired News Washington. Igualmente, en la primera jornada habrá varios ponentes de Estados Unidos. El congreso se iniciará con un debate de los decanos de cinco facultades de Periodismo de distintas comunidades autónomas.

Comentarios