El PP deplora la aptitud de IU para frenar las propuestas de los Populares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, ha deplorado que uno de los objetivos de Izquierda Unida de Aragón sea ?luchar? contra las políticas antisociales del PP, tal y como han manifestado esta mañana en Rueda de Prensa el coordinador general de la coalición, Luis Laviña, y su diputado en Cortes, Jesús Lacasa.

Para Manuel Guedea ?el discurso de los líderes de Izquierda Unida contra las políticas del PP es el mismo desde hace muchos años. Nos califican de autoritarios, de prepotentes y nunca pueden aportan argumentos que soporten esas acusaciones?. Según Guedea ?no se han dado cuenta que su discurso está trasnochado y por eso carecen del apoyo en las urnas. Si aportaran ideas creíbles y razonables, compartidas con la gente, como procura hacer el PP, seguramente tendrían más de un diputado en las Cortes de Aragón y alguno en el Congreso o en el Senado y dejarían de ser un partido testimonial en Aragón?.

El portavoz de los populares en la Cámara regional ha insistido en la ?falta de propuestas, la escasez de ideas y la nulidad imaginativa? del Gobierno de Iglesias ?acrecentada tras el Pacto con IU? porque ?después de dos años y medio al frente de la DGA, sigue sin presentarnos un proyecto ilusionante para Aragón?.

Manuel Guedea ha dudado de la credibilidad de Izquierda Unida que ?le da lo mismo pactar con los independentistas en Baleares, con el PNV en el País Vasco, o con el PAR en Aragón con tal de que el PP no gobierne?. Para los populares ?parece que Izquierda Unida ha resuelto su cisma ideológico y ha supeditado su política al alto ideal de que no gobierne el PP, de lo cual han vuelto a dar hoy muestras suficientes tanto Laviña como Lacasa?.

El portavoz del PP ha acusado a Izquierda Unida de ?falsear la realidad? y de ?no quererse enterar? de que ?los últimos datos atestiguan que con el PP se crea más empleo, hay más afiliados a la Seguridad Social y crece el empleo indefinido?. Guedea también ha hecho referencia al Plan integral de apoyo a la familia, a los programas de formación de la mujer, al Plan contra la violencia doméstica, a las acciones a favor de las personas discapacitadas o al reciente Plan de la Vivienda como ?algunos ejemplos de lo que IU entiende como política antisocial del PP?.

Comentarios