Actualidad

El Gobierno de Aragón releva a la cúpula del Insalud. Adolfo Cajal, número dos de la Consejería

Comienzan los grandes cambios, El Gobierno de Aragón releva a la cúpula del Insalud. Adolfo Cajal será el número dos de la Consejería

Cambios en la sanidad aragonesa. El Ejecutivo autónomo ha relevado al Director Territorial del Insalud en Aragón, José Tomás Tenza. También ha hecho lo propio con los tres directores provinciales, entre los que se encuentra, claro está, el de Huesca, Javier Font.

Las competencias de las direcciones provinciales han sido asumidas por los actuales Gerentes del Servicio Aragonés de la Salud. Por ello, en Huesca es Juan Blas Pérez Lorenz quién se hace cargo de esta responsabilidad.

Así mismo se va a producir otro cambio al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería, puesto que asume un oscense, Adolfo Cajal, quién fuera en su día el Director Provincial del Insalud. En la actualidad era el coordinador médico del Centro de Salud de Almudevar.

Larraz, con este último nombramiento, pretende dar un carácter más político al puesto que hasta ahora había ocupado Luisa María Noeno, quien será destinada al Hospital Miguel Servet.

Son estos los primeros cambios en la Sanidad Aragonesa desde que la Comunidad recibiera las transferencias en esta materia. Ahora el Ejecutivo Autónomo se ha dado un período de adaptación al nuevo organigrama que dividirá a Aragón en 8 áreas de gestión. En concreto Huesca se dividirá en dos áreas, cuyos centros de referencia serán el Hospital San Jorge y el Comarcal de Barbastro. La consjería tiene como principal reto el reordenar el mapa sanitario aragonés con 121 zonas de salud y 8 hospitales.

En la parte política los partidos de gobierno, PAR y PSOE, seguirán adelante con sus negociaciones para cerrar un organigrama definitivo. El PAR ya ha nombrado a su comisión negociadora, en la que hay una oscense, Montserrat Costa, además de José Angel Biel y Blanca Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00