Actualidad

Veintitrés certámenes feriales para la provincia de Huesca en 2002

El Gobierno ha aprobado el calendario de Aragón, para Huesca con 23 ferias en Sariñena, Boltaña, Barbastro, Monzón, Graus, Binefar, Fraga, Puente la Reina, Ainsa, Castejón de Sos, Sabiñanigo, Fraga, y Biescas.

El sector ferial aragonés ha crecido un 30% en el periodo 1997-2000. En estos momentos hay en la Comunidad más de 50 certámenes, 7 instituciones feriales y más de 25 ayuntamientos y entidades que organizan manifestaciones de este tipo

La actividad ferial tiene un importante efecto multiplicador de su propio impacto económico, con amplias repercusiones en su zona de influencia y especialmente en los sectores de comercio, hostelería, viajes y turismo. Este efecto económico multiplica normalmente por seis la facturación del parque ferial.

En Aragón, el impacto económico anual del sector asciende a 72.000 millones de pesetas.

El Plan de Acción del Sector Ferial aprobado por el Ejecutivo autónomo hace una clara apuesta por el sector, con líneas como las siguientes: - Distinción a las ferias profesionales. - Mayor rigor en la calificación de oficialidad. - Concentración de ayudas en el periodo de consolidación de los certámenes. - Procesos de auditoria y seguimiento para conocer la evolución de cada uno de ellos.

En la provincia de Huesca este año ,el ciclo arranca con la Feria Pirineica del Jabalí en Boltaña a celebrar los días 26 y 27 de este mes de Enero.

El primer certamen se celebrará en Monzón del 26 al 28 de Abril con Expocinca para continuar en Mayo con FEBI (Binefar), Autocasión y Feriartesania en Barbastro (Mayo), Expoforga en Puente la Reina y Mercoequip (Fraga) del 31 de mayo al 2 de Junio y Feria de Sant Medardo en Benabarre el 1 y 2 de Junio.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha coordinado y liderado la elaboración del Plan Estratégico de la Feria de Zaragoza. Este plan contempla unas inversiones cercanas a los 9.000 millones de pesetas para los próximos 10 años con el fin de que la feria siga entre las cinco más importantes de España y ocupe un puesto destacado en la clasificación internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00