Junta local de seguridad en Huesca

José Luis Rodrigo

Hacen falta más efectivos policiales

La estadística dice que Huesca capital es una ciudad que no presenta graves problemas, por ello cuando se produce algún suceso enseguida corre por toda la ciudad y cunde la alarma. Un mando policial llegado a la provincia desde las Baleares, me explicaba hace unos años, que un robo de coche, un tirón de bolso, una rotura de escaparate...... se convertía rápidamente en Huesca en un suceso destacado mientras que en zonas urbanas de nuestro país se producían hechos mas graves con los que los ciudadanos se habían acostumbrado a convivir .

Independientemente de que Huesca sea una ciudad ?tranquila? no hay que renunciar a que las fuerzas de seguridad estén bien coordinadas y dotadas. En estos momentos la plantilla según el catalogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional tendría que ser de 130 y en la actualidad no llegan a 75.

Esto provoca que los funcionarios no llegan a todas las demandas ciudadanas y se echa mano de la Policía Local que también esta saturada de trabajo y tiene que dejar sus funciones para cubrir servicios de la Policía Nacional.

La junta local de seguridad ciudadana debe reunirse . En el último año , se ha reunido una sola vez. En estos momentos es necesario un encuentro que sirva para poner sobre la mesa la actual situación que vive Huesca con varios robos, detenciones, denuncia por violación y cierta alarma social .

Parece que, más que nunca se impone la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad. No es bueno que las carencias en algunas plantillas tengan que se soportadas por funcionarios a quienes, hasta ahora, no se les ha preparado para que sea esa su principal dedicación en su trabajo.

Comentarios