Actualidad

En marcha los decretos que regulan las máquinas recreativas y los salones de juego y el bingo

Desde el 1 de enero de 2002, esta en vigor en Aragón el decreto que regula las máquinas recreativas y los salones de juego-bingo . El decreto recoge la implantación del euro y regula los tres tipos de máquinas recreativas: de tipo A o recreativas, de tipo B recreativas con premio programado y de tipo C recreativas o de azar. Los dos últimos tipos comportan su premio en metálico.

Con este reglamento se reduce significativamente la tramitación administrativa de autorización de máquinas recreativas mediante la modificación de varios trámites. Así mismo, recoge las principales demandas del sector después de haber sido consensuado entre los distintos representantes afectados. El texto del reglamento hace una primera aproximación a los cibercafés que estarán regulados definitivamente en el 202 mediante un decreto específico.

Entre las actualizaciones se recoge que el precio mínimo de juego será de 0,20 euros y se posibilita que sea el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) donde se realicen los ensayos previos en lugar de acudir a otras comunidades autónomas para llevar a cabo las homologaciones.

Juego del bingo y sus distintas modalidades

El decreto que regula el juego del bingo y sus distintas modalidades entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2002, excepto el precio de los cartones que será un mes antes debido a la implantación del euro y cuyo precio pasará a costar 2, 3 y 6 euros.

Mediante este decreto se modifica la reglamentación de este tipo de centros de juego para dar una mayor flexibilidad a las salas en su organización. Así, se posibilita que los trabajadores tengan más de un documento profesional que les habilite para distintas funciones.

Además, se flexibiliza la libertad de horarios al establecer un periodo máximo de 11 horas entre las 10,00 y las 4.00 del día siguiente, bien en un único turno o en dos periodos con dos horas de margen.

También se cambian las categorías de las salas para hacerlas coincidir con la tipificación estatal y se limita el número a un total de 15 salas en Zaragoza con 6.5000 personas de aforo, en Huesca el total serán dos con un aforo de 650 personas y en Teruel una sala con 450 personas de aforo. En el resto de municipios se posibilita el abrir salas, pero siempre manteniendo el número preestablecido.

Así mismo, se modifican las modalidades de juego al desaparecer el bingo acumulado y sólo se podrá jugar al bingo ordinario, el bingo plus y el bingo interconectado. De este modo se pretende otorgar más premios pero de menor cuantía para favorecer que el premio sea más repartido.

Este reglamento también recoge el ITA pueda realizar las verificaciones e inspecciones de los diversos materiales que se utilizan para la práctica del bingo así como las comprobaciones tecnológicas precisas para homologar dichos aparatos y los sistemas informáticos. Así mismo se regula el Centro Operativo del Bingo Interconexionado de Aragón como Sociedad Anónima que se encargará de la gestión del bingo interconectado en la Comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00