Actualidad

Las actuales plantillas de Policia Nacional y Local son insuficientes para cubrir las necesidades de Huesca

Según los datos recogidos por Radio Huesca Digital las plantillas de la Policía Local y Nacional son insuficientes para las actuales demandas. Durante estos días se han producido en la capital oscense una larga lista de actuaciones que han puesto de manifiesto la necesidad de cubrir las vacantes de la Policía Nacional. El catalogo de puestos de trabajo recoge la presencia en Huesca de 130 funcionarios y en la actualidad no llegan a 75. En la plantilla de la Policía Local aparecen 77 funcionarios y en la práctica están operativos 54 (Hay 10 guardias en un curso, varias vacantes, bajas y 3 turnos)

Aún cuando en el Ayuntamiento de Huesca se guarda silencio, el alcalde Fernando Elboj tiene previsto mantener en breve una reunión con el concejal de seguridad ciudadana Sebastián San Vicente y el Intendente de la Policía Local Alberto Edroso (este miércoles cumple un año en el cargo) para analizar el trabajo que viene desempeñando la guardia urbana y que en ocasiones se centra en cubrir servicios - según consta en los partes de trabajo- que debería prestar la Policía Nacional y que por falta de personal, en ocasiones, son cubiertos por los funcionarios del ayuntamiento.

Tras esta reunión, Fernando Elboj, va a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huesca, Angel Fernández para tratar de unificar esfuerzos.

Con relación a la preocupación social que se vive en la ciudad ante los últimos robos en viviendas, comercios, denuncia de una violación y una larga lista de sucesos de menor entidad fuentes policiales y políticas han indicado que ? no hay elementos de preocupación? ya que todos los casos se han ido resolviendo o están en vías de ser esclarecidos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00