Actualidad

El Patronato de Turismo dará este miércoles el visto bueno al fondo de patrocinio deportivo del Ayto. de Huesca.

El Patronato de Turismo dará este miércoles el visto bueno al fondo de patrocinio deportivo del Ayto. de Huesca.

En la reunión se conocerá y aprobará la propuesta del Patronato de Deportes para el reparto de los 12 millones del fondo de patrocinio destinados a clubes, deportistas y equipos de competición de la ciudad. En principio, todo apunta, a que no tendrá modificaciones y se dictaminará favorablemente según ha llegado la propuesta; así lo ha indicado a Radio Huesca Digital el presidente del Patronato de Turismo, Javier Callau.

Para la modalidad individual, las ayudas van desde las cincuenta mil hasta las doscientas mil pesetas y son catorce las subvenciones. Nicolás Escartin, Javier Coronas, Flor Muñoz, Yolanda Catalán, Pilar Rivarés, Carmen Larré, Manolo Pérez, Jorge Pradas, Marco Jubero, José Armisén, José Antonio Arizón, Antonio Herrera, Manuel Velasco y Adrián Satué recibirán subvenciones.

En equipos, la S.D. Huesca recibe, según la propuesta, dos millones y medio de pesetas, mientras que baloncesto y balonmano reciben dos millones de pesetas cada uno. El resto de clubes son la A.D. Bádminton Huesca, Club 90 Gimnasia, C.B. Femenino Huesca, Club Ciclista Oscense, Petanca Laurentina y Club Ajedrez Huesca. Por lo tanto, de los doce millones, seis y medio se van a los tres clubes más destacados y el resto se reparte entre los catorce deportistas y clubes restantes.

Para las ayudas de 2002, las bases recogerán la novedad de que los equipos de élite de la ciudad no podrán presentarse ya que seguirán recibiendo, como este año, ayudas directas del Ayuntamiento, con una partida de entre treinta y treinta y cinco millones de pesetas para fútbol, baloncesto, balonmano, Peñas Guara y algún otro proyecto de élite que pueda surgir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00