Actualidad

Más de 10.000 visitas al Castillo de Monzón en el 2001

El Castillo Templario de Monzón, ha cerrado el año 2001 con un registro de visitas que supera en 1186 personas con relación al año anterior y que por vez primera pasa la barrera de las 10.000 visitas.

La adversa climatología que durante los meses de noviembre y diciembre ha tenido Monzón, ha provocado una recesión en el número de visitas. Sirva de ejemplo que el pasado mes de diciembre, siete grupos renunciaron a su visita lo que traducido a cifras supuso unos 500 visitantes menos, sin contar con el resto de turistas que se perdieron como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, lo cual evitó llegar a las previsiones para dicho mes que hubiera podido ser un cifra récord, pero que al final ha dejado el cómputo de visitas en un total de 750 personas.

Durante el mes de noviembre hubo 500 visitantes, de los cuales un 73 por ciento visitaban el Castillo por vez primera, un 47,8 por ciento procedían de Cataluña y un 30,8 por ciento de Aragón. Alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio Mestral de Igualada también visitaron la fortaleza en este mes de noviembre.

Diciembre presenta un 55,5 por ciento de turistas que visitaban por primera vez el castillo montisonense, de los cuales resalta la afluencia de visitas que conllevó la Feria del Libro Aragonés, de ahí que en este mes Aragón liderara el número de visitas con un 74,5 por ciento frente al 16 por ciento procedente de Cataluña. También cabe reseñar la celebración de las ?Jornadas de Estrechamiento de los lazos de Amistad de los pueblos de la Corona de Aragón? en el refectorio del Castillo.

Durante el año 2001 se han registrado visitas de turistas procedentes de un amplio abanico de países: Francia, Canadá, Argentina, Marruecos, Polonia, Ucrania, Australia, Finlandia, Inglaterra y Venezuela.

El Patronato Municipal de Cultura y Turismo estará presente el próximo día 30 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2002), que se celebra en Madrid y que permanecerá abierta hasta el día 3 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00