Actualidad

Intensa actividad de ajedrez para el fin de semana

Ahora, tras esta intensa actividad de categoría absoluta llega el momento del ajedrez sub 16 con la disputa de los Campeonatos de Aragón de Menores los días 4, 5, 6 y 8 de diciembre. La participación altoaragonesa tendrá como jugadores invitados a Hugo Güetas, Natalia Sanvicente y Pablo Sanvicente en sub 16, Pablo Moreno, Joaquín Carrasco y Arturo Biarge en sub 14, acompañados por otros jugadores como Francho Acín y Estela Moreno en sub 10, Gustavo Nolasco, Pablo Bernués y Diego Navarro en sub 12 o Jorge Cuello en sub 16.

Igualmente estas fechas se aprovechan en los clubes para la actividad social y así el día 4 el club de Ajedrez La Aurora*Estadilla tiene su tradicional torneo de partidas de 15 minutos y la cena de fraternidad, y a partir del día 5 disputará el Cto. Social de partidas a ritmo olímpico ?Memorial Doctor José Casellas?.

Para el día 11 está prevista una Asamblea de la F.A:D.A., primera piedra de toque de la actual Junta directiva donde se espera aprobar el calendario oficial 2005 y las Bases de todas las competiciones autonómicas del año que viene, así como el Reglamento definitivo del renovado Elo FADA que gestiona el oscense Fernando Salamero.

Y por último, para el día 18 tendrá lugar la fiesta del ajedrez alevín aragonés con la novena edición del Memorial Ignacio Ciprés, que este año estrena local en el magníficamente restaurado Palacio de Villahermosa y que tendrá en Ibercaja y Asisa a sus patrocinadores. Con un límite máximo de 150 participantes la Asociación Amigos de Ignacio Ciprés y la F.A.D.A., a través de la Delegación Oscense, organizan el torneo de referencia para el ajedrez de base aragonés, tanto por la presencia de las mejores promesas como por ser el mejor torneo para iniciarse en el maravilloso mundo de las 64 casillas. La práctica totalidad de los clubes altoaragoneses colabora en la organización de este torneo, auténtico nexo de unión entre todos desde su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00